Congresista a Trump: Nebraska no derramará sangre por Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Senador Ben Sasse (Foto: Bill Clark/CQ Roll Call)

El senador republicano Ben Sasse, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, emitió una declaración contundente y despectiva que echa por tierra la sugerencia de Trump según la cual Estados Unidos está considerando una acción militar contra Venezuela. “No. El Congreso obviamente no va a autorizar una guerra en Venezuela (…) El Congreso no vota derramar la sangre de los nebrasqueños en función de contra quién arremeta ese día el Ejecutivo”, asevera Sasse en un comunicado emitido el viernes por la noche.

Texto: HispanTV

El senador del estado de Nebraska, uno de los congresistas que más ha criticado las acciones de Trump, tacha no obstante en su nota al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “ser humano horrible”

Venezuela asevera que la ‘temeraria’ amenaza militar del presidente de EE.UU. contra Venezuela vulnera la estabilidad de América Latina.

Mientras tanto, el Pentágono ha emitido un comunicado en el que se cita al portavoz el Eric Pahon para afirmar que no se han recibido nuevas órdenes con respecto a Venezuela.

El presidente estadounidense ha acusado anteriormente al presidente venezolano de ser un “dictador” por celebrar elecciones nacionales para elegir a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con poder para reescribir la Constitución nacional.

La amenaza de Trump refleja el radicalismo que ha adoptado frente al Gobierno de Caracas al ver que sus sanciones económicas —dirigidas primero contra sus altos funcionarios, luego contra el propio Maduro y, el miércoles, contra otros funcionarios venezolanos— no frenaron el proceso de la ANC.

Por otra parte, la declaración de Sasse se produce en medio de un deterioro de las relaciones entre Trump y los senadores republicanos. Esta misma semana, el presidente se ha enfrentado en varias ocasiones al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, responsabilizándolo del fracaso del partido en aprobar una reforma sanitaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

WE HERE AINT ALL FOOLS = AQUI TODOS NO SOMOS BOBOS? IDIOTAS NO NOS COMEMOS LAS MIENTIRAS DE CNN NI LO VEMOS VENEZUELA ES COMO LO QUE “ABRAHAM LINCOLN” ((DECRETO EN GETTYSBURGH UN COVIERNO UN GOVIERNO POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO Y DE EL PUEBLO NUNCAS DEZAPARECERA DE LA CARA DE LA TIERRA; LA CONSTITUYENTE DE LA UNION)) DESPUES DE LA GERRA CIVIL;AQUI HAY SENADORES QUE SAVEN MAS QUE UNOS CUANTOS CORRUPTOS TRAIDORES ZIONISTAS EN EL SENADO QUE RECONOZEN Y AFIRMAN LA CONSTITUCION Y EL DERECHO Y PODER DE EL PUEBLO VENEZOLANO A SU SOBERANIA Y RESPETO; TRUMP NO TIENE VOTO NI LOS TRAIDORES VENEZOLANO.

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Preparan la Meza Dondes se Comeran si Mismos lo Uniko es Que Creen Serviran a Otro Sus Vecinos; Cuidado con Griegos Trayendo Regalos el Caballo de Troya y como van a fallar an Dictado a Si Mismos Sus Sentecias, Des de Que el Pueblo Venezolano Decidio de Tal Forma Van Contras el Pueblo y Nacion el Mundo Observa y Sus Mismos Pueblos Conosen la Verdad es Otra Coza y Seran Quienes los Jusguen Por Que ya Se Pazaron Sentencias y Saldran Amigos Por y para Venezuela en Todos Los Continentes Incluyendo Sus Propios Pueblos No Podran Salvar Sus Traidores Terroristas Amigos Venezolanos de La Constituyente