Clara Rodríguez tocará este jueves con la OFN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta de Luis Miguel González, homenajearán al maestro Antonio Lauro y a la compositora Teresa Carreño a través de la Gala Centenaria, que se realizará este jueves a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Texto: Ciudad Caracas 

La velada contará con la participación de la pianista criolla Clara Rodríguez, cuyo talento y sensibilidad artística se reflejarán en las piezas Concierto para Piano y Orquesta Nº1 de Frédéric Chopin y Concierto Nº2 para Piano y Orquesta del maestro Federico Ruiz. También interpretará el vals Natalia, creado por Antonio Lauro.

“Clara es una amiga de la infancia, crecimos juntos, estudiamos juntos y siempre ha sido una artista esencial en la interpretación de las obras de Teresa Carreño. El Chopin número uno era el concierto favorito de Teresa Carreño y, cuando pensamos en homenajearla, consideramos el trabajo de Clara mientras que la propuesta de Federico Ruiz la interpretamos hace siete años y fue una grata experiencia en la sala Ríos Reyna”, comentó Luis Miguel González.

Además indicó que originalmente Natalia es interpretado con guitarra, pero se hizo una adaptación para orquesta. “Es extraordinario, con la guitarra no se obtiene sonido, no canta y es un instrumento de percusión, pero con la orquesta tienes la capacidad de sostener la melodía que caracteriza al vals”.

El maestro invitó a los caraqueños a asistir a este espectáculo.“A mí me gusta mi trabajo, soy un servidor público, mi deber es llevarle tranquilidad, paz, bienestar y diversión a la población venezolana. Esta es una gran fiesta y espero que todos vengan”.

La invitada 

Rodríguez, quien está residenciada en Londres, comentó que se siente honrada de regresar a su país, compartir el escenario con la OFN e interpretar la obra de Federico Ruiz.

“Es una gran responsabilidad y una gran alegría. Pensamos en la obra de Federico Ruiz ya que representa el sentimiento latinoamericano y venezolano”.

Recordó que Teresa Carreño marcó un hito importante en la historia de la música, donde dio a conocer a muchos compositores de su época, entre ellos Edward MacDowell, “de hecho su segundo concierto para piano se lo dedicó a ella. También enalteció el legado de su maestro Gottschalk, cuya música estaba basada en lo europeo pero con mucho giros caribeños”, comentó.

Informó que para el 10 de agosto ofrecerá el recital Teresa Carreño y el romanticismo, mientras que el 11 de agosto llevará a cabo el recital Teresa Carreño y Venezuela, en la sala José Félix Ribas del TTC. “Voy a tener a Miguel Delgado Estévez contando la vida de esta legendaria pianista, mientras se interpretan 6 o 7 de sus piezas más emblemáticas. También se interpretarán las obras de los compositores románticos de su época”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios