Cancillería venezolana emite comunicado ante amenazas de Donald Trump sobre operación militar contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dio a conocer un comunicado este sábado, en nombre del gobierno venezolano y el Presidente Nicolás Maduro, rechazando la “insólita agresión y amenaza del uso de la fuerza” hecha el día anterior por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, al señalar que “no descarta” una operación militar contra Venezuela.


Texto: Alba Ciudad

En el comunicado, “se rechaza de la manera más categórica y contundente, las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, el día de ayer 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecha internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los estados”.

Comunicado del gobierno venezolano rechazando amenazas de Donald Trump con operación militar

Indica que “las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo”.

También señala que “la temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y al Caribe, a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en 2014″.

En el cuarto punto, se alerta además a la comunidad internacional “sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su talante imperial y vocación neocolonial en Nuestra América, en claro desprecio del pueblo venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria”.

Por ello, hace un llamado en su quinto punto a la comunidad internacional y los pueblos libres del mundo, a expresar su más clara e inequívoca condena a este atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. “Llegó el momento en el que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo, reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del Imperio Estadounidense contra el pueblo venezolano en más de 100 años”, expresó.

El texto llama también a todos los compatriotas, “sin distingo de colores ni parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, de nuestro pueblo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero”.

“Independencia o nada, dijo nuestro Libertador Simón Bolívar”, dice el texto para terminar.

Arreaza señaló que ahora más que nunca toma pertinencia y es oportuna la convocatoria hecha por el Presidente Maduro hizo hace 4 días en el Consejo Político del Alba-TCP, para que los jefes de Estado y de Gobierno se reúnan y discutan estos temas de seguridad y defensa de toda Nuestra América. “Discutamos el rol que debemos asumir en defensa de nuestros pueblos, de nuestra soberanía y la recuperación del diálogo latinoamericano, de la tolerancia entre nuestros gobierno para poder, juntos, combatir este tipo de amenazas externas”.

También agradeció el apoyo de gobiernos de todo el mundo en rechazo al uso de la fuerza, “incluyendo gobiernos latinoamericanos, algunos de ellos con posiciones absolutamente contrarias a nuestra soberanía e independencia, pero también han rechazado las declaraciones del Presidente de Estados Unidos“. También mostró su agradecimiento a movimientos sociales, intelectuales y artistas que se están expresando en apoyo a la soberanía venezolana.

Señaló, citando a Simón Bolívar, que “la unidad de nuestros pueblos noe s simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto de nuestro destino”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Simple Dire Todo Aquel Que Quiera y Conspire Con Extrangeros Contra Mi Pais Es Mi Enemigo y De Mi Pueblo y No Soy “Venezuelan”; Hacen lo Correcto de Aqui no Comeras no Venderas y No Prosperaras Ni Residiras Y No Olvidare Jamaz Tu Nombre Olvidarte Seria Traicion A Mi Patria. Todo Aquel Que Quiera y Conspire Con Extrangeros Contra Mi Pais Es Mi Enemigo y De Mi Pueblo y No Soy “Venezuelan”; Hacen lo Correcto de Aqui no Comeras no Venderas y No Prosperaras Ni Residiras Y No Olvidare Jamaz Tu Nombre Olvidarte Seria Traicion A Mi Patria; I Hope Que VENEZUELA No Olvide Los Traidores Vecinos Jamas

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Vez Por Que la Resistencia Sacarian a Todos del Congreso y Senado Aqui en U.S.A Si la gente se ponen las pilas por que crees le temen a Venezuela una Constituyente esta en los Articulos Constitucionales Aqui al Igual Que Venezuela (“The Gettysburgh Adress Abraham Lincoln U.S President;Gerra Civil”) “Un Govierno Por el Pueblo Para el Pueblo y De el Pueblo Nuncas Desaparecera de la Tierrra” {La Constutuyente de Estados Unidos} si no lo Savian Haoras Si; Lo Que Estan Haciendo en Venezuela es Peligrozo Para los Poderes Corruptos que Desean Perpetuarses Aqui y Por el Mundo.