Asamblea Constituyente realizó acto en solidaridad con la FANB tras ataque en Paramacay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, de manera unánime, un acuerdo de solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad a los ideales bolivarianos, su apego a la Constitución y protección al pueblo venezolano. “Nos da mucha satisfacción estar aquí”, señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien asistió en compañía del Alto Mando Militar. “Cuando vemos los rostros de ustedes, estamos viendo el rostro verdadero del pueblo humilde que salió a votar por millones exigiendo paz y reencuentro. ¡Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene rostro de pueblo!”

Texto: Correo del Orinoco y AVN

El acto se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, que tuvo como novedad el retorno de los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez a dicho recinto, luego de que fueran desalojados en enero de 2016 por instrucciones del entonces presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. El Hemiciclo Protocolar es el salón gemelo al Hemiciclo de Sesiones, que es el lugar donde continúa funcionando la Asamblea Nacional, declarada hace un año en desacato.

En el acuerdo, se resalta la importancia que ha tenido el Alto Mando Militar en la búsqueda de paz y estabilidad en el país ante la arremetida imperial y su gran importancia en la masiva elección a la ANC, debido a la seguridad y conciencia patria que transmitieron a los venezolanos.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Desde la sede del Hemiciclo Protocolar del Parlamento Nacional, la constituyente Carmen Meléndez exaltó el compromiso con el que la FANB se ha impuesto ante la farsa mediática y ante las presiones nacionales e internacionales que pretenden socavar la soberanía nacional.

Asimismo, repudió el ataque realizado el pasado 6 de agosto contra el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo, donde varios militares resultaron heridos.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que el cuerpo castrense es un digno ejemplo del “Ejército Libertador, hombres y mujeres apegados a la paz”, ofreció la máxima solidaridad del Poder Originario y rechazó los actos violentos contra sus funcionarios.

Ministro de Defensa agradeció el desagravio

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, agradeció el acto de desagravio contra el componente castrense y ratificó la determinación de defender la soberanía.

“Reciban de mi parte y en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un abrazo caluroso de todos los soldados de la Patria (…). Nos da mucha satisfacción estar aquí, nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes estamos viendo el rostro verdadero del pueblo humilde que salió a votar por millones, exigiendo paz, reencuentro. ¡Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene rostro de pueblo!”, manifestó.

Señaló que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da un carácter a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) súblime para defender la independencia y soberanía nacional.

“Fíjense en el salto cuantitativo que dio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con esta Constitución de 1999 y que será reforzada por la Constituyente. Dice el artículo 328 constitucional: ‘La FANB es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia nacional’, eso sí es un sublime propósito para la Fuerza Armada”, expresó.

Desde 1810, cuando Venezuela da su primer paso hacia la independencia del dominio español, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su carácter antiimperialista, que fue ratificado en la Constitución de 1999.

Precisó que este cuerpo castrense no funciona para responder a intereses particulares, sino para defender los intereses del pueblo venezolano. “La vieja partidocracia queriendo ver a un general o a un oficial, cualquiera sea su grado, cuidando sus intereses. No nosotros no estamos aquí para defender derechos particulares, estamos aquí para cuidar los intereses de la patria y de su pueblo”.

Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz. “Hay que batallar en medio del bloqueo, pero sin perder de vista el horizonte, y el horizonte es la independencia nacional. Sin independencia no hay justicia y sin justicia no hay paz”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios