TSJ declara “nula y de evidente carácter subversivo” la designación de magistrados por la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “nulo” y “de evidente ánimo subversivo” el proceso en el que se pretendió designar nuevos magistrados del máximo tribunal del país, en un acto realizado este viernes por la Asamblea Nacional en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. “La Sala declara que corresponde a las autoridades competentes, civiles y militares, ejecutar las acciones de coerción pertienentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional“, señaló el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional.

Texto: Alba Ciudad y Noticias24

“En ponencia conjunta con magistrados y magistradas, declaro nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional pretende designar a un grupo de personas como magistrados y magistradas de este alto tribunal y de todos los actos dictados con ocasión del mismo, con la advertencia tanto al órgano legislativo nacional así como a cualquier ciudadano que se pretenda investir del cargo de magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en flagrante violación a las normas constitucionales ilegales y que tal conducta constituye, entre otros, el delito de usurpación de funciones previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal”, declaró.

Recordó que la Asamblea Nacional permanece en desacato y en consecuencia “todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica”.

Sala Constitucional TSJ: Nombramiento de magistrados es nulo y de evidente ánimo subversivo

Ante los actos declarados nulos, de evidente ánimo subversivo, la Sala declara que corresponde a las autoridades competentes, civiles y militares, ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional”, señaló.

El magistrado reiteró la advertencia dirigida “a los diputados y diputadas de la Asamblea nacional, así como a los ciudadanos y ciudadanos integrantes del írrito comité de postulaciones judiciales, y a los ciudadanos y ciudadanas que se pretendan investir como magistrados y magistradas”, que están cometiendo de manera fragrante en delitos como el de usurpación de funciones tipificado en el artículo 213 del Código Penal en concordancia con los artículos 131 y 138 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como en delitos contra la independencia y seguridad de la nación”, en particular en los delitos de traición a la Patria y contra los poderes nacionales y de los Estados.

Indicó que estos delitos también están contemplados en el Código de Justicia Militar.

“La Sala observó que, tal como lo decidió el Consejo Moral Republicano, precluyó la oportunidad para la preselección y designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, pues esta se produjo el 16 de diciembre de 2015 y fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.816 del 23 de diciembre del 2015″, añadió.

AN en desacato juramentó “nuevos” magistrados

Poco después del mediodía de este viernes, la Asamblea Nacional en desacato aprobó por unanimidad el informe de la supuesta designación de 13 magistrados principales y 20 suplentes del TSJ. La sesión se realizó en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, en Caracas, informó Unión Radio.

Foto: @AsambleaVE

Las personas que fueron designadas como supuestos magistrados son:

  • En la Sala Constitucional, como principales Miguel Angel Martín Tortabu, Elenis Rodríguez Martínez y Cioly Zambrano Alvarez. Como suplentes Luis Marcano Salazar, Zuleima González, Gabriel Calleja y Gustavo Sosa Izaguirre.
  • En la Sala de Casación Penal: Pedro Troconis Da Silva y Alejandro Rebolledo como principales, y Milton Ladera Jiménez, Cruz Graterol Roque y Beatriz Ruiz Marín como suplentes.
  • En la Sala político administrativa:  Angel Zerpa Aponte y Antonio Marval Jiménez. Como suplentes José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Ghazzaoui, Manuel Espinoza Melet y José Núñez Sifontes.
  • En la Sala de Casación Civil: Gonzalo Alvarez Domínguez, Evelyna D’Apollo, Ramón Pérez Linares como principales y Gonzalo Oliveros Navarro, Thomas Alzuru Rojas y Luis Ramos Reyes como suplentes.
  • En la Sala de Casación Social: José Zamora Zamora como magistrado principal, y los suplentes Rafael Ortega Matos y Rubén Carrillo Romero.
  • En la Sala Electoral quedan designados Jesús Rojas Torres y Alvaro Marín Rivero como principales y  Domingo Salgado Rodríguez, Idelfonso Ifill Pino, Rommel Gil Pino y Manuel Reyes Peña como suplentes.

Foto: EFE

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

ya cayo el primero iluso virtual magistrado isurpador de poder

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

la asamblea nacional esta EN DESACATO ellos quieren actuar bajo la ilegitimidad y estas bajos esas vias fraguando un golpe de estado todos deben ir PRESOS estan desmostrando con este acto que no reconocen a nigun poder incluyendo a LUISA ORTEGA DIAZ metanlos todos pa ramo verde