Alrededor de 2000 cuadrantes adyacentes a los centros de votación en todo el país están siendo custodiados por más de 140 mil efectivos de seguridad del Estado, entre Fuerza Armada Nacional y cuerpos policiales, informó este domingo el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López.
Texto: AVN
Precisó que hasta los momentos, según reportes del Comando Estratégico Operacional (CEO) no se ha presentado ningún inconveniente en los centros de votación del país. “Puedo decirle al país que todo está en completa calma, el balance es positivo, salvo los focos aislados que siempre hemos estado atendiendo, que se repiten en las zonas fronterizas como en los estados Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida”.
En ese sentido, indicó que la violencia opositora producto de su desesperación destruyó más de 100 máquinas electorales. “Pero más allá de eso se sobrepuso la voluntad de la mayoría del pueblo”.
Recordó a la población que está prohibido durante la jornada electoral el porte de armas de fuegos, el uso de juegos pirotécnicos y el consumo de bebidas alcohólicas.