Opositores violentos asediaron 200 centros de votación en todo el país y asesinaron un GNB en Táchira (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado, 200centros de votación fueron asediados, lanzaron dos granadas contra una escuela en Valle de la Pascua y hay 21 funcionarios lesionados por arma de fuego a nivel nacional, en hechos de violencia impulsados por la oposición para intentar sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo, denunciaron en rueda de prensa Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Texto: Alba Ciudad

Padrino López felicitó al pueblo venezolano por la participación de este domingo en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y señaló que, más allá de los resultados, es un llamado a la oposición para entenderse. “La convocatoria de hoy tiene como objetivo reafirmar nuestra independencia”, y destacó que, desde el exterior, el Imperialismo ha atacado duramente a Venezuela con el apoyo de “cipallos” y factores locales venezolanos.

“Un pueblo ha salido hoy a expresarse, a exigir prudencia y a exigir paz”, señaló el ministro. “Nuestras felicitaciones al pueblo venezolano, con todo el corazón”. También felicitó a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a nombre del Presidente Nicolás Maduro.

Vladimir Padrino, Néstor Reverol y Remigio Ceballos, rueda de prensa elecciones 30-J

Indicó haber contabilizado una gran cantidad de asedios a sedes del Consejo Nacional Electoral, incluyendo la sede principal, sedes estadales, municipales, centros de votación y depósitos, que han sido declarados zonas temporales de seguridad. Indicó que 200 centros de votación fueron asediados, “y no tenemos ni un muerto atribuible a la FANB, lo que da señal de su comportamiento profesional, su conciencia y su comportamiento histórico”.

Denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en un liceo militar en La Grita, con un arma de fuego.

Señaló que han habido en total 49 delitos electorales establecidos en las leyes.

Pidió a todos los países del mundo rerspetar la voluntad del pueblo venezolano. “Pido a los señores imperialistas que respeten nuestras leyes, que respeten la Constitución. Puedo entender que en muchos países no exista la figura de la Asamblea Nacional Constituyente, ¡pero en Venezuela sí existe!”, remarcó.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, señaló que 146 mil hombres y mujeres de los cuerpos de policía y de seguridad del Estado estuvieron a la órdenes del proceso electoral, y aunque hubo acciones de violencia focalizadas, estas fueron neutralizadas de manera inmediata.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Denunció como “un acto terrorista” el hecho ocurrido en la plaza Altamira en Chacao, en el que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron atacados con un explosivo y ocho de ellos resultaron heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, quienes están afortunadamente fuera de peligro. Se ha conversado con la vicefiscal Katherine Haringhton y se tienen adelantadas las investigaciones.

Hay 21 funcionarios lesionados con heridas de armas de fuego en todo el territorio nacional, en diferentes eventos que se están investigando.

Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb, denunció que dos granadas fueron lanzadas en una escuela en Valle de la Pascua. Lamentó la pérdida de un sargento 2do de la Guardia Nacional Bolivariana, y están tras la pista de sus asesinos.

Indicó que hay 32 detenidos por la Fiscalía Militar y 17 detenidos por el Ministerio Público, por ataque al centinela y ultraje a centinelas.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios