La Orquesta Típica y la Biblioteca Nacional se unen para celebrar sus aniversarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 18 de julio, a las 10 de la mañana, en la sala Juan Bautista Plaza del Complejo Cultural Foro Libertador de la Biblioteca Nacional, dos emblemáticas instituciones culturales se unen para celebrar sendos aniversarios: Biblioteca Nacional de Venezuela (184) y Orquesta Típica Nacional (64), con el Concierto Suena a Típica.


Texto: Prensa FCNM – IABNSB (Luis Rebolledo y Manuel Mijares)
Fotos: Archivo, Arturo Moreno

Para esta ocasión, el elenco artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, elogiará al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, IABNSB, con un repertorio de obras de autores venezolanos, como: Amador López Rivera, Balbino García, Alberto González Padrino, Santiago Áñez, Simón Díaz, Antonio Carrillo, Manuel Gil Subero, Manuel Azpúrua, Rafael Rincón González y Francisco de Paula Aguirre.

Bajo la batuta del maestro Pedro Mauricio González, trabajadoras, trabajadores y público asistente, disfrutarán de Mucuchíes, Domitila, La batalla, Brisas de Carabobo, Amistad, Caballo Viejo, Como llora una estrella, El guapo, Como tú, Galerón margariteño, Maracaibera, Amalia, entre otras.

La actividad se encuentra enmarcada en la programación aniversario de la Biblioteca Nacional, que inició el pasado lunes 3 de julio y culmina el viernes 28, con el objeto de conmemorar la creación de la primera biblioteca pública para Caracas, gracias a un Decreto firmado el 13 de julio de 1833, durante la presidencia del general José Antonio Páez; así como también, los 40 años de la creación de la Ley del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, el 27 de julio de 1977.

Por su parte, la Orquesta Típica Nacional, una de las más antiguas del país, continúa celebrando su 64° aniversario, cumplidos el pasado 19 de abril, dedicados a promover la música tradicional venezolana, conservando en su repertorio temas emblemáticos del acervo sonoro nacional, que forman parte del patrimonio musical de la nación.

La actividad está dirigida a todo público y la entrada es completamente libre, con la idea de que las y los asistentes, reconozcan la herencia musical que nos han legado grandes músicos venezolanos, estimulando con ello nuestro arraigo e identidad, dentro de lo afirmativo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios