Familiares aclaran que joven muerto en La Isabelica no participaba en la manifestación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

González fue enterrado el pasado miércoles

Un familiar de Rubén González, joven asesinado el pasado 10 de julio durante las protestas violentas en Valencia, aclaró que el joven no participaba en el “trancazo”, convocado por la oposición en la urbanización La Isabelica: iba rumbo a su residencia luego de asistir a prácticas de boxeo cuando fue herido mortalmente por un impacto de bala. Inicialmente se aseguró que él estaba encapuchado y que supuestamente había sido asesinado por la GNB. EL Zodi de Carabobo explicó que no habían contingentes de la GNB en esa zona.


Texto: CiudadCCS

Franklin González, tío de la víctima, ofreció declaraciones a medios de comunicación regionales para desmentir la tesis inicial, que lo señalaba como uno de los manifestantes de la actividad de la Mesa de la Unidad Democrátoca (MUD).

Refirió que: “Él venía de prácticas de boxeo. Todas las tardes lo hacía” y que cuando iba camino a su residencia se topó con las guarimbas y acciones violentas. “No estaba manifestando. Pasó por ahí”.

El 30 de julio tenía pautada la realización de su acto de grado que le otorgaría el título de Bachiller. “Tenía esperanzas de entrar a la universidad. La esperanza de todo joven que se gradúa de bachiller. Él estaba muy interesado en su boxeo”, señaló. Incluso el Ministerio Público arrojó en una nota de prensa que, según información preliminar, “la víctima se encontraba en una manifestación en el citado lugar, cuando resultó herido por un disparo en el costal derecho”.

Además, la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo afirmó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se encontraban en La Isabelica, luego de que dirigentes de la derecha señalaran al componente militar de ser responsables de esta muerte.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] « Il revenait de son entraînement de boxe. Il y allait tous les après-midis » et en revenant à sa résidence, il s’est retrouvé mêlé aux actions violentes. « Il ne manifestait pas. Il passait seulement par là », a signalé le journal CiudadCCS du 13 juillet. […]

trackback
6 años atrás

[…] « Il revenait de son entraînement de boxe. Il y allait tous les après-midis » et en revenant à sa résidence, il s’est retrouvé mêlé aux actions violentes. « Il ne manifestait pas. Il passait seulement par là », a signalé le journal CiudadCCS du 13 juillet. […]

trackback
6 años atrás

[…] “Él venía de prácticas de boxeo. Todas las tardes lo hacía” y que cuando iba camino a su residencia se topó con las guarimbas y acciones violentas. “No estaba manifestando. Pasó por ahí”, señaló el diario CiudadCCS del día 13 de julio. […]