Gobierno emite alerta verde ante aproximación de la tormenta Don a costas venezolanas (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La noche de este lunes, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que el Gobierno ha declarado la alerta verde, ante la aproximación de la tormenta Don a las costas tropicales venezolanas y que este miércoles estaría afectando los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

Texto: Correo del Orinoco  

Escuche el podcast

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Velásquez señaló que este lunes a las 5 de la tarde la onda tropical pasó a la categoría de tormenta y actualmente se ubica a 11 grados de latitud norte, 53 grados de longitud oeste.

“El sistema metrológico se va a desplazar de Este a Oeste, con una velocidad de 31 kilómetros por hora y el mismo mantiene vientos sostenidos de hasta 74 kilómetros por hora. En su trayectoria se estima que dicha tormenta tropical para el miércoles estaría al norte del estado Sucre y tiene un 30% de probabilidad de afectar la costa norte de la isla de Margarita”, detalló.

Indicó además que se estima que la trayectoria continúe completamente hacia el Oeste y estaría llegando el día miércoles en horas de la noche al norte del archipiélago de Los Roques

Destacó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como Gobierno revolucionario, se está emitiendo la alerta que condiciona tanto a entes del Estado, como de la sociedad en general, a que empiecen a los preparativos para recibir dicha tormenta.

“Se estima que la tormenta tropical, a diferencia de Bret, no va a afectar directamente el continente hacia la parte norte del territorio nacional, sin embargo producto de la interacción de la tormenta con la zona de convergencia intertropical, se espera que en horas de la tarde tengamos lluvia de moderadas a fuerte, sobre todo hacia la parte norte del territorio nacional, es decir que estarían en alerta los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua y el Estado Carabobo”, reiteró.

Llamado a tomar previsiones 

Instó a la población a tomar las presiones, por lo que Protección Civil ya se encuentra en preparativos para evitar impactos negativos a la población y al mismo tiempo comunicarles a los ciudadanos que tienen un Gobierno que hace los preparativos para brindarle información que permita evitar daños superiores.

Puso a disposición el teléfono del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) (0212 5353082) que funciona las 24 horas del día, para hondar en el pronóstico y la trayectoria de la tormenta tropical, así como los teléfonos de Protección Civil (0800 7248451), para cualquier eventualidad.

Apuntó que en las próximas horas se estará actualizando el pronóstico y dándole las recomendaciones que debe tener la comunidad para evitar mayores afectaciones.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios