Premio Stefania Mosca mantiene convocatoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 18 de mayo fue abierto el llamado a escritores y creadores literarios para participar en el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, organizado por la Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de Cultura.

Texto: Ciudad Caracas

La convocatoria se extiende hasta el próximo 7 de julio, con el objetivo de reconocer y promover el sector literario nacional y descubrir talentos emergentes y creadores entre las nuevas generaciones.

El jurado evaluará textos inéditos en cuatro géneros: narrativa, crónica, ensayo y poesía. Los escritos deben ser obligatoriamente inéditos, sin ningún tipo de compromiso editorial (es decir, en espera de publicación), presentados además bajo lema o seudónimo.

Pueden participar escritores y escritoras residenciados en el país, cualquiera sea su nacionalidad, con escritos presentados en idioma castellano.

El Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca se materializa como una ventana alternativa para los apasionados de las letras que desean exponer un mensaje a la Caracas de hoy.

Este concurso, como en las precedentes ediciones, rinde homenaje a Stefania Mosca, destacada narradora venezolana dotada de un profundo sentido humanista y revolucionario.

Las y los aspirantes deben enviar dos archivos al siguientre correo electrónico: stefaniamoscafundarte@gmail.com. El primer documento debe corresponder a la obra postulada, en formato PDF y firmada con seudónimo; en el segundo archivo debe identificarse el seudónimo, la obra y el género, además de contener datos personales y de contacto. Las bases del concurso pueden consultarse en las páginas y redes sociales de Fundarte y de la Alcaldía de Caracas, las cuales están en constante actualización.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través del Fondo Editorial Fundarte y dentro de la Colección Stefania Mosca.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios