Trabajadores de principal televisora pública venezolana se sienten amenazados por convocatoria de la oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, expresó sus preocupaciones por la marcha convocada por sectores violentos de la oposición hacia Venezolana de Televisión (VTV) para este viernes, ya que pretenden tomar como blanco el canal del Estado para acciones violentas. Villegas, quien también es presidente de VTV, agregó que en este canal “no vamos a dejar de realizar nuestros trabajos, en nombre de todos, estamos abiertos a todas las críticas que podamos merecer. Asumo la responsabilidad de esta institución y aquí estaré con sus trabajadores abiertos a escuchar y también resuelto a hacer valer el derecho a los trabajadores”, manifestó durante entrevista en el programa “En Tres y Dos” este jueves.

Texto: VTV y Eco Popular

El ministro señaló que está dispuesto a recibir a una comisión de esta movilización que desee dialogar o hacer entrega de algún documento. Explicó que dado a los últimos resultados que ha generado este tipo de llamado, que ha dejado un saldo de más de 60 fallecidos y más de 1.000 heridos, “cualquier participación pacífica es bienvenida, lo que está en discusión es el derecho a atacar contra la integridad de las personas de VTV que se ve amenazada”.

Ernesto Villegas, presidente de VTV, sobre marcha opositora hasta el canal este viernes

El ministro Villegas lamentó que sectores de la derecha hayan optado por los actos fascistas para desprestigiar a los periodistas que laboran en diferentes medios de comunicación, al publicar a través de las redes sociales la dirección de los trabajadores, así como el ataque a instalaciones de medios alternativos.
Periodistas de Telesur han sido señalados como “sapos”.

“Nosotros pretendemos que las voces racionales, democráticas de este país, las voces sensatas, se hagan escuchar y que no nos dejemos como país monopolizar por esos factores enloquecidos”, agregó.

Villegas, exhortó a la paz y a la tolerancia, frente a las acciones violentas perpetradas por escuadras de choque financiadas por sectores de la oposición. “Hago un llamado a la paz, a la tolerancia, al diálogo entre venezolanos. Pongamos por delante la palabra. Lo contrario a la palabra es la guerra, la destrucción. Eso no va a prosperar en nuestra patria”, expresó. Por otra parte, afirmó que la Constituyente permitirá discutir los nuevos desafíos de la comunicación con la llegada de las redes sociales.

Organismos de la prensa deben pronunciarse

“Invitamos a nuestro Colegio Nacional de Periodistas (CNP), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que realicen un pronunciamiento sobre el asedio que hoy está siendo sujeto los trabajadores de Venezolana de Televisión”, exhortó la periodista Anais Arismendi durante su participación en el programa Encendidos de este viernes.

Arismendi expresó solidaridad a todos los trabajadores de VTV, “el anuncio, casi de ‘cortesía’, es además inaceptable, es sin duda una amenaza hacia la libertad de expresión”. Razón por la cual exhortó al CNP, SNTP y a los organismos internacionales de la prensa a pronunciarse sobre la amenaza que se cierne sobre el canal 8 (VTV), para que dicten medidas de protección “como se le ha dictado a otros comunicadores sociales. Es una lástima y mucha suspicacia que organismos internacionales que se pronuncian en todo momento hoy no se hayan pronunciado”.

“Le invitamos a la Federación Internacional de Periodistas y a todos los organismos a que se preocupan tanto por la libertad de expresión en Venezuela a pronunciarse en relación a lo que -sin duda- es una amenaza a la libertad de expresión, porque no solo lo muestran las estadísticas, es que contra este canal han sido reiteradas las ocasiones de intentar silenciar y atacar a sus trabajadores”, sentenció Arismendi.

En su opinión, el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de todo el Sistema de Medios Públicos, “de los colegas, trabajadores, lumínicos, camarógrafos, fotógrafos y editores que hoy están al frente de la defensa de la verdad, del derecho que tiene los ciudadanos de estar bien informados”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios