Postulaciones de cultores falconianos fueron admitidas a la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las postulaciones de dieciséis creadores falconianos entre artesanos, músicos, artistas plásticos, escritores y cineastas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral, para participar como candidatos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Texto:  Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Así lo dio a conocer el poeta Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura de Falcón, quien explicó que el sector cultural se encuentra activado por una Constituyente de paz, en un proceso que permitirá la transformación cultural del Estado.

Por su parte, Jhonatan Bautista, realizador audiovisual y candidato en el municipio Miranda indicó que su candidatura fue el resultado de un esfuerzo colectivo y popular. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos apoyaron. El sector cultural tiene mucho que aportar, esperamos llevar las propuestas emanadas del pueblo para ampliar los derechos que se han obtenido, así como también, consolidar las garantías de los derechos sociales de los cultores, la construcción del estado socialista con el poder popular a través de una alianza obrera, campesina y comunal”, indicó Bautista.

De igual forma, la escritora y poeta Celsa Acosta, candidata por el municipio Miranda manifestó que tiene como propuesta para la Asamblea Nacional Constituyente realizar alianzas entre los diferentes sectores culturales.

En total dieciséis creadores falconianos ya son candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. Wilfredo Arias, Soraya Perozo, Regulo Zavala, Jean Carlos Salero, José Marín, Fiorella Leal, Windy Blanco y Roberto Buitrago en los municipios Zamora, Píritu, Colina, Federación, Buchivacoa, Dabajuro, Silva y Los Taques, respectivamente.

Por el municipio Falcón están Francisco Urbina y Luis Muñoz, en el municipio Carirubana Luben Martínez, Leonardo Gotopo, Williams Yajure y Eduardo Zavala, y finalmente por el municipio Miranda Celsa Acosta y Jhonatan Bautista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios