Aprobados recursos para atender a familias afectadas por tormenta Bret

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles a CorpoMiranda la cantidad de 10 mil millones de bolívares para atender la emergencia tras el paso de la Tormenta tropical Bret y al Ministerio de Trasporte, mediante un fondo especial, un total de 40 mil millones de bolívares, a fin de atender igualmente los afectados producto del fenómeno climático.

Texto: Prensa Minci (Anaís Pérez)

Así lo dio a conocer en Consejo de Ministros número 275 celebrado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en donde aseveró que el Gobierno Bolivariano se mantiene activado.

Comentó que el fenómeno atmosférico ha afectado con mayor impacto a los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Sucre y Miranda.

Por las respuestas y las medidas necesarias y preventivas asumidas ante esta tormenta y sus coletazos, el Mandatario felicitó la tarea del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, así como a funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El Presidente puntualizó que después de 72 horas, tras las medidas tomadas de la alerta temprana, no hay que lamentar ni una pérdida de vidas humanas.

Cotejó que en el año 1993, más de 200 compatriotas murieron producto de la indolencia, el abandono, y “luego los afectados de la Tormenta Bret quedaron abandonados y huérfanos”.

Ahora- dijo que en esta ocasión – si tenemos que lamentar pérdidas materiales importantes, en el estado Nueva Esparta resultaron 235 viviendas afectadas, así como 33 tendidos eléctricos”, sin embargo “ya se ha recuperado el 100 por ciento el servicio eléctrico”.

En esta jornada con los ministros, el presidente Maduro informó que hoy saldrá el Buque Multi Propósito Tango 94 a la Isla de Margarita con 15 gandolas de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), para reparar todas las viviendas afectadas.

“Van saliendo con los techos, atención Margarita, Mata Figueroa (gobernador), a las 6 de la mañana está llegando el buque que lleva nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumpliendo sus deberes constitucionales”, precisó.

Indicó que en Charallave, estado Miranda, “hubo una crecida en un punto de la avenida principal”, por lo que exhortó al ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, atender inmediatamente la situación y así poder dar respuesta en torno a los equipos y recursos que hagan falta.

“El estado Miranda ha sido el más afectado desde el punto de vista físico y estructural. El pueblo de Miranda sabe que puede contar con nosotros”, dijo.

En el estado Carabobo 175 familias resultaron afectadas, tras el paso de la Tormenta tropical Bret, mencionó el Presidente.

Asimismo, detalló que hoy salió ayuda humanitaria integral para el estado Sucre, entidad con la que se abrió un puente aéreo para atender a las familias afectadas. “Van colchones, combo de Mi Casa Bien Equipada, Motosierra”, enumeró el jefe de Estado.

“Aquí hay una Revolución leal al pueblo y a Chávez que responde a su pueblo. Todo lo hacemos con amor, sensibilidad”.

Dijo que aún “estamos en alerta aunque ya se disipó (la Tormenta) en los mares del Caribe”, no obstante instó “a estar alerta en zonas (como Barlovento)… seguimos tomando las decisiones y aprobando los recursos para aquellas familias afectadas…”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios