Periodistas de Telesur y varios medios fueron atacados a tiros en El Paraíso durante “plantón” nacional (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La periodista Adriana Sivori, de la televisora multiestatal Telesur, salió ilesa tras recibir un impacto de bala en la madrugada de este lunes, durante la cobertura de un operativo de seguridad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se realizaba el retiro de una barricada en el Puente 9 de Diciembre de la urbanización El Paraíso, de Caracas. Dos efectivos de la GNB resultaron heridos de bala en el mismo lugar en horas de la tarde, informó el MInisterio Público.

Texto: Telesur y AVN

Un equipo de TV Pueblo registró en video la criminal emboscada por parte de desconocidos que desde algunos edificios y calles adyacentes de la zona, dispararon ráfagas indiscriminadas contra los GNB y los periodistas. La profesional de la comunicación salvó la vida gracias a un chaleco antibalas que usaba, el cual detuvo el plomo.

Periodistas sobreviven ataque de terrorista en Venezuela

Miguel Pérez Pirela, conductor de Cayendo y Corriendo, difundió el video a través de su programa en VTV,

Sivori fue alcanzada por una bala disparada con un arma de fuego cuando intentaba cubrir el “gran plantón nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores). Dicha manifestación buscaba obstruir el tránsito en la autopista Francisco Francisco, la principal arteria vial de Caracas.

El chaleco de Sivori, claramente identificado como prensa, fue atravesado, pero por fortuna logró detener el impacto del proyectil, a la altura de la espalda. “Esa bala me alcanzó. El chaleco evitó que me dieran, que muriera”, relató la periodista en entrevista al canal multiestatal. Señaló que el hecho ocurrió específicamente alrededor de las cinco de la mañana en las cercanías del elevado Puente 9 de Diciembre de la avenida Washington, vía que comunica con la autopista Francisco Fajardo.

“La oposición anunció ayer (domingo) que iba ha hacer plantones. Como periodista, uno salen a hacer el recorrido bien temprano para ver. Era muy temprano: entre las cinco y seis de la mañana”, dijo. Al llegar al referido puente observaron una barricada, que los funcionarios policiales allí presentes intentaron desalojar. En ese momento, “desde un edificio empieza una lluvia de balas”.

“Estoy hablando de lluvia que parecía como si estuviéramos en un guerra, y era una esquinita chiquita, desde un edificio hacia nosotros”, narró Sivori, quien además mencionó que su equipo y otros periodistas allí presentes también atacados con bombas molotov.

“Dos bombas molotov cayeron sobre nosotros y afortunadamente no lograron explotar. Intentábamos salir del lugar, pero seguían disparando. Todos gritábamos y estábamos muy nerviosos. Mientras caminábamos para salir del lugar fue cuando me impactaron”, agregó. La periodista repudió la violencia contra los periodistas y consideró que es una política frecuente en las protestas de la oposición. “La palabra ‘prensa’ en el casco y el chaleco resaltan más en la oscuridad, y eligieron dispararme a mí”, cuestionó Sivori.

“El ataque fue directamente hacia la prensa. No puedes mencionar de qué medio eres porque te agreden. La prensa tiene que ser respetada sin importar la tendencia que represente”, aseveró.

“Anunciaron que iban a cerrar las calles y allí estábamos haciendo nuestro trabajo como siempre lo hacemos”, dijo y agregó: “A mí lo que me extrañó es que yo estaba con un casco, que se veía que decía prensa. Mi casco brilla en la oscuridad, entonces, yo creo (que el ataque) era directamente contra nosotros (la prensa)”.

“Teníamos cámaras. ¿Cómo no iban a ver las cámaras? Habían varios camarógrafos, de periodistas éramos varios. Entonces, no creo que ellos no sabían que éramos prensa”, señaló.

Efectivos heridos de bala

El Ministerio Público emitió una nota de prensa este lunes en la noche, informando que dos efectivos de la Guardia Nacional fueron heridos de bala en el mismo lugar en horas de la tarde. Se trata de los efectivos Jesús Carrera Gallardo y Óscar Gómez Prada, quienes fueron heridos “este lunes 05 de junio durante una manifestación en el puente 09 de Diciembre de la parroquia El Paraíso”.

El ataque ocurrió “en horas de la tarde de ese día, cuando un grupo de personas manifestaba en la citada localidad, donde los funcionarios resultaron heridos por arma de fuego. Durante el hecho, Carrera Gallardo recibió un disparo a la altura del muslo izquierdo, mientras que Gómez Prada en la clavícula derecha. Debido a tales circunstancias, los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital Militar Carlos Árvelo”.

Adicionalmente, el Ministerio Público informó de tres efectivos de la PNB quienes resultaron lesionados en el mismo lugar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios