Niños y niñas de Vargas expusieron las maravillas de la lectura a través del arte y la diversión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades que se desprendieron desde el 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Idioma, este martes los alumnos de 55 planteles educativos del estado Vargas llevaron a cabo una colorida exposición de saberes mediante la cual dieron a conocer sus creaciones literarias, expresadas además a través de la danza, la composición literaria, el canto, el teatro, el reciclaje y el juego.

Texto: AVN

Los espacios de la Casa La Guzmania, sede de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, en Macuto, fueron escenario para que la chiquillada, junto a integrantes de 27 comunas educativas, exhibiera lo aprendido a través de su acercamiento a las letras y la historia, proceso que se ha llevado a cabo en todos los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) existentes en los 92 planteles adscritos a la Secretaría Sectorial de Educación, de la Gobernación de Vargas.

“Estos niños y niñas están motivados, nos están trayendo a las heroínas y los héroes de nuestra patria, a nuestros aborígenes (…) Mientras en otros sitios se está llevando el terrorismo que no queremos, hoy estamos construyendo la paz”, dijo la primera combatiente de la entidad, María del Valle de García, presidenta de la Fundación.

Katiuska Hernández, secretaria de Educación, afirma que este acercamiento a la lectura continuará de forma especial hasta el final del año escolar. Considera que es responsabilidad de todos y todas avanzar en ese sentido.

“Invitamos a la comunidad en general a involucrar a nuestros niños en el proceso lector en todos los espacios. En cualquier momento, además de regalar un juguete, darle al niño un libro, un cuento, una comedia, una novela que enriquezca su formación”, instó.

Para Miriam Pérez, asistente de Biblioteca en el liceo bolivariano Narciso Gonell, “estas actividades son de mucha relevancia porque permiten explorar los conocimientos a través de cosas novedosas que despiertan la creatividad”, dijo.

A Eva León, estudiante de sexto grado, dijo que le “encantó leer porque me dio la oportunidad de crear mis propias fábulas y poesías”. Además le gustaron los bailes y los recreadores.

De la escuela Corapal, el estudiante de cuarto grado, Luis Jaimes, afirmó: “Me gustó esta actividad porque vi a otros niños hacer sus actividades y ellos me vieron exponer sobre la mía; y luego jugamos”.

La Fundación se prepara además para la realización de actividades especiales de cara al período vacacional, en las cuales se propone llevar a conocer a los niños y niñas los espacios turísticos construidos en esta entidad del litoral central por la Revolución Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios