Realizado I Encuentro Municipal de Burras y Burriquitas en La Trinidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 02 de junio de 2017, se realizó el I Encuentro Municipal de Burras, Burriquitas y Pollinos Tradiciones de Venezuela, desarrollado en Boraure, municipio La Trinidad del estado Yaracuy, donde los habitantes de las diferentes comunidades disfrutaron del pasacalle que inicio desde el Arco de la Santísima Trinidad hasta la plaza Bolívar.

Texto:  Gabinete Cultural Yaracuy

El encuentro además contó con la participación de más de 70 participantes de esta manifestación cultural en representación de las instituciones educativas, Comité Local De Abastecimiento y Producción Cultural (CLAP), participantes del diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, agrupaciones y colectivos culturales de los municipios Arístides Bastidas, Independencia y La Trinidad, quienes demostraron su talento en el baile, así como los diseños de burras que son confeccionados por quienes le dan vida durante el espectáculo.

La alcaldesa alcalde del municipio La Trinidad, Yosmary Guevara, indicó que las actividades culturales como esta, donde acudieron niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores contribuyen al rescate de los valores de los pueblos, y a su vez brindarle espacios de esparcimiento a toda una colectividad.

“Este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno regional, local y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como también de los cultores del país, que visitan nuestro estado para brindarle una tarde diferente a nuestra gente, quienes los ha recibido con una concentración masiva que nos hace sentir orgullosos de nuestras culturas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios