Venezuela ocupará presidencia y vicepresidencia de dos importantes Comisiones de la Asamblea General de la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Agradecemos a nuestra Región de América Latina y el Caribe y a todos los países de la ONU por la lección de dignidad que le dimos a EEUU”, señaló Ramírez. Foto: @RRamirezVE

Venezuela obtuvo el respaldo de los países que conforman las Naciones Unidas y resultó electa para ocupar la Vicepresidencia de la Primera Comisión, y la Presidencia de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a pesar de las maniobras de la delegación estadounidense para impedirlo, informó el representante permanente de Venezuela ante el organismo, Rafael Ramírez.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y VTV

Venezuela fue electa con el 95,6 por ciento de los votos para presidir la Comisión de Descolonización (la Cuarta Comisión de la Asamblea General) pese a las presiones de Estados Unidos, informó Ramírez por medio de su cuenta en Twitter.

También informó que Venezuela fue electa para ocupar la Vicepresidencia de la Primera Comisión, que trata el tema del Desarme y la Seguridad Internacional.

“Hoy en la ONU, Estados Unidos de nuevo maniobró contra nuestro país en las elecciones para la Asamblea General y de nuevo los derrotamos. ¡Viva Chávez!”, expresó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Son seis las Comisiones Principales que forman parte de la Asamblea General de la ONU. Se caracterizan porque cada uno de los Estados Miembros está representado por una persona y la votación se decide por mayoría absoluta de los Estados Miembros presentes y votantes, al igual que en la Asamblea General.

Las comisiones son:

  • Primera Comisión o Comisión de Desarme y Seguridad Internacional
  • Segunda Comisión o Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Ambientales y de Desarrollo
  • Tercera Comisión o Comisión de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales
  • Cuarta Comisión o Comisión de la Política Especial y de Descolonización
  • Quinta Comisión o Comisión de Asuntos Administrativos y de Presupuesto
  • Sexta Comisión o Comisión Jurídica

Ramírez agradeció el respaldo de diferentes países a Venezuela y la “lección de dignidad que le dimos a Estados Unidos”. Dijo en otro tuit: “Venezuela se respeta y nuestra región, ni la ONU seremos nunca más su patio trasero. ¡Venceremos!”.

Sobre esta votación, la canciller Delcy Rodríguez sostuvo: “Venezuela derrota a EEUU y su obsesión imperial en elección ONU para presidir Comisión de Misiones de Paz, Descolonización y Palestina”.

A través de la red social Twitter, la ministra Rodríguez también expresó: “Con Chávez y el Pdte @NicolasMaduro seguimos construyendo relaciones de paz en el mundo y derrotando la hegemonía imperial! Viva Venezuela”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CASIMIRO CHAICO
CASIMIRO CHAICO
6 años atrás

LES FELICITO A HERMANO PAIS BOLIVARIANO DE VENEZUELA, HAYA OCUPADO ESTE IMPORTANTE CARGO ANTE (UNO)// 1RA,. COMISION DE DESARME Y SEGURIDAD INTERNACIONAL Y 4TA) COMISION DE LA POLITICA ESPECIAL Y DE DESCOLONIZACION