Madrid: Turba mantuvo secuestrada por 5 horas a familiares de víctimas de las protestas opositoras de 2014 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una turba violenta mantiene secuestrados a un grupo de 100 personas que acudieron a la embajada de Venezuela en Madrid para asistir a un foro de la organización no gubernamental “Víctimas de la Guarimba”. Indicó el embajador venezolano en España, Mario Isea, en un contacto con VTV que los grupos “se niegan a retirarse, quieren poner condiciones para supuestamente liberarnos, porque estamos secuestrados”. Señaló que las autoridades de Madrid se han negado a prestar la colaboración debida para proteger a los asistentes al foro y permitirles salir.


Texto: Alba Ciudad

Víctimas de las Guarimbas es una organización que agrupa a personas que perdieron familiares o que resultaron gravemente heridas durante las protestas violentas, conocidas como “Guarimbas” o “La Salida”, que ocurrieron en Venezuela en el año 2014, organizadas por Leopoldo López y el partido de derecha Voluntad Popular. 43 personas murieron durante estas protestas violentas.

Isea señaló que, en el foro, se encuentran parte del cuerpo diplomático y consular de la embajada venezolana, así como representantes diplomáticos de otros países, una ministra consejera de Cuba y ciudadanos españoles que acudieron a escuchar la presentación.

Embajador de Venezuela en España denuncia: turba violenta los mantiene secuestrados en Madrid

“Le hemos pedido al gobierno (español) desde ayer, y le ratificamos hoy, de las amenazas que estábamos recibiendo de boicot violento del evento, y no han actuado como corresponde”. Denuncia que este secuestro, por parte de una turba violenta, es una agresión atroz contra las víctimas de las protestas violentas de 2014, viola la Convención de Viena y el derecho internacional.

“Esto viola todas las disposiciones legales del Estado español”, denuncia Isea. “Por acciones mucho menos contundentes que estas, las autoridades hubieran actuado con fuerza si se tratara de manifestantes contra los intereses que se mueven contra Venezuela”.

Indicó que las personas señalaron que se iban a retirar a las 8 de la noche, pero pasadas las 10 de la noche la turba violenta más bien se ha incrementado.

El foro se realizó en el  Centro de la Diversidad Cultural de la embajada, ubicada en Madrid, un local cerrado con un aforo de 100 personas.

En los videos difundidos por redes sociales por los propios manifestantes de derecha que se encuentran en las afueras del Centro de Diversidad Cultural, se puede observar la agresividad y los gritos de parte de ellos en contra de los familiares de las víctimas de las “guarimbas” de 2014, quienes han sido invisibilizados por los medios de comunicación.

“Las Víctimas de las Guarimbas están mostrando una gran generosidad”, explicó Isea. Se han reunido con organizaciones sociales y funcionarios como la alcaldesa de Madrid, senadores de todas las organizaciones políticas, diputados progresistas y organizaciones de derechos humanos para dar a conocer lo ocurrido en 2014.

Ivan Cases, portavoz de Ahora Madrid, difundió un video de los manifestantes coreando loas al dictador español Francisco Franco.

Testimonios

El responsable estatal de solidaridad por el Nacional de Izquierda Unida, Frank Pérez, señaló: “Estamos celebrando un acto político de solidaridad con las víctimas de la ultraderecha, lo que llaman guarimbas en Venezuela, nada más llegar a las siete de la tarde ya habían como 100 opositores con carteles en contra y con un nivel de violencia bastante alto”.

Por su parte, una ciudadana española declaró que “No me puedo ir a mi casa, esto es un secuestro y una retención ilegal, esta aquí el embajador están en contra de una embajada de otro país y esto la policía tenía ya que haberlos echados de ahí (…) estamos retenidos y yo no puedo estar retenida porque yo estoy en mi país, en un sitio y en un acto que he querido ir”.

Las personas violentas finalmente fueron desalojadas tras más de cinco horas de asedio al Centro de la Diversidad. Aproximadamente a la medianoche fue que pudieron salir.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] de todo acto realizado al amparo de nuestras leyes. Esta tolerancia fue explícita en el asedio de estos grupos al Centro de la Diversidad Cultural Venezolana que tuvo lugar el 11 de mayo del 2017, o consintiendo una «contramanifestación»  en la […]

Jorge Martin
Jorge Martin
6 años atrás

en realidad el secuestro se prolongó por más de 5 horas, ya que empezó a eso de las 7 y pasada la medianoche todavía había incidentes

trackback
6 años atrás

[…] 11 Mayo, 2017 • 1 comentario […]

Pilar Quintero.
Pilar Quintero.
6 años atrás

¿Totalmente injustificable el secuestro que están perpetrando esos ciudadanos. Encima de que han perdido sus familiares tienen que sufrir las agresiones de estos disociados? Para responder a esto no tiene gobierno en España, pronto no podremos ir a dónde nos plazca gracias a las acciones desmedidas de esta absurda campaña mediática. Ni que los venezolanos agredidos fuesen torturadores nazis. Que bochornoso acto y falta de solidaridad por parte del Reino de España.

Maria Libertadora
Maria Libertadora
Responder a  Pilar Quintero.
6 años atrás

Apreciada señora Pilar,
lea usted las noticias en otro tipo de medios de comunicación, toda esta noticia es falsa todos los familiares de las víctimas de las protestas están en Venezuela, padres y madres que perdieron sus hijos a manos de la POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA, LA GUARDIA NACIONAL, Y LOS COLECTIVOS PARAMILITARES ARMADOS POR LA MISMA ROBOLUCION. La mayoría de los jóvenes caídos en las protestas, murieron debido al mal uso de las bombas lacrimógenas, utilizadas para reprimir las protestas, las han disparado a quemarropa fracturando el cráneo, y el torax de los asesinados.