Orquesta Filarmónica Nacional presentará concierto en homenaje al maestro Antonio Lauro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Filarmónica Nacional presentará este fin de semana un concierto por el centenario del nacimiento del maestro guitarrista Antonio Lauro, esta presentación forma parte de un programa nacional de conciertos y actividades formativas organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música. El concierto se realizará este domingo 21 de mayo en el Teatro Nacional, en Caracas, a partir de las 11 de la mañana. 

Texto: AVN

Siglo Lauro se denomina el ciclo de actividades musicales y culturales que arrancó el pasado 3 de mayo para homenajear al maestro guitarrista. En esa oportunidad, en la Sala de Exposición Permanente del teatro Teresa Carreño se presentó el guitarrista nacional Luis Quintero, Carlos Barbosa Lima de Brasil y el cuatrista venezolano Gustavo Colina.

Los músicos que acompañarán a la Orquesta Filarmónica Nacional para entonar algunas de las obras del maestro serán Luis Quintero, César Rico y Jonnathan El Barouky.

Este concierto forma parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música para promover la difusión del patrimonio musical criollo.

Antonio Lauro fue un compositor e intérprete venezolano reconocido internacionalmente por su destreza con la guitarra clásica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios