Maduro se solidariza con víctimas de la violencia opositora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su solidaridad con los familiares de los heridos y las víctimas de la violencia promovida por grupos terroristas alentados por sectores de la oposición venezolana en las últimas semanas. “Basta ya de violencia y de guarimbas. ¡Ya basta de muertes, de asesinatos! Extiendo mi condolencia a la familia de los policías, Guardia Nacionales y el joven que fue asesinado ayer por los propios violentos (…) envío a toda Venezuela mi solidaridad”, expresó el Mandatario en la inauguración de los espacios de la Expo Venezuela Producción Soberana, que se realiza en el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

Texto: Alba Ciudad y AVN

El Presidente, al parecer, se refería a Armando Cañizalez Carrillo, joven de 18 años miembro del Sistema de Orquestas, quien fue impactado por una esfera metálica en el cuello que le causó la muerte, cuando se encontraba junto a grupos violentos en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda (sureste de Caracas). Murió este miércoles. También falleció ese día el oficial agregado de la Policía de Carabobo, Gerardo José Barrera.

Maduro ratificó este jueves su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en especial con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), institución que se ha convertido en blanco de ataques promovidos en los últimos días por grupos violentos aupados por un sector de la oposición.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional precisó que estos ataques, que son parte de una agenda golpista, serán detenidos para que reine la paz. “La Guardia Nacional Bolivariana ha dado una gran batalla, heroica, con altura. Han perdido hombres, asesinados por francotiradores y heridos por francotiradores, atacados por grupos y bandas criminales que han hecho armas contra la República” arremetida que será derrotada para afianzar la paz, manifestó.

Ante la violencia promovida por algunos voceros de la derecha, el jefe de Estado indicó que con la Constituyente se terminará de vencer a los que promueven la violencia y a quienes apoyan una agenda intervencionista contra el país.

El Presidente reiteró el llamado al diálogo nacional y convocó a sectores de la oposición a participar en el proceso Constituyente para mantener la la paz y estabilidad del país. “Mi mensaje de esperanza, salgamos ya definitivamente de ese llamado de violencia, de la insurgencia, por la vía de la autoridad, de la justicia y tomemos el camino por la vía de la Constituyente, de la Constituyente que significa paz, soberanía, un nuevo modelo económico”, enfatizó.

Inaugurada Expo Venezuela Producción Soberana

Para mostrar los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este jueves el presidente Maduro inauguró la expoferia Venezuela, Producción Soberana que se realiza en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana. Desde este 4 de mayo y hasta el domingo 7 de mayo se mostrarán las potencialidades de los motores agroalimentario, farmacéutico, industrial y comunal que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

De este evento surgirá un mapa de trabajo para los próximos meses del año y, de esa manera, apuntalar la referida misión, señaló el presidente Maduro.

“El objetivo de la Revolución, el objetivo del socialismo, es combatir todas las formas de capitalismo especulativo, bachaquero; todas las formas de guerra económica, y satisfacer la necesidad y llevar la felicidad a nuestro pueblo”, manifestó el jefe de Estado venezolano, en el acto de inauguración.

En dicho evento, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que por ello esta exposición “nos presenta los avances, los alcances, que, en el marco de la política agroalimentaria y a nivel agroindustrial, hemos venido desarrollando este año”.

“También estamos mostrando el avance y crecimiento de algunas empresa del sector agroindustrial, que se han venido multiplicando, y también el crecimiento que en materia pecuaria se ha venido dando en el sector de la ganadería de las especies menores”, agregó, al tiempo en se recalcó que así en los diferentes espacios de esta feria el pueblo podrán ver los pasos importantes que se han dado en otras áreas.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios