Este miércoles comienza el II Encuentro de la Guitarra Joven en Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este miércoles 17 se harán sentir los acordes del II Encuentro de la Guitarra Joven Vargas 2017, en la Escuela de Música Pablo Castellanos, ubicada en la parroquia Macuto del estado Vargas. Esta actividad se extenderá hasta el viernes 19, con la participación de 10 destacados guitarristas de esta entidad del litoral central e invitados nacionales.

Texto: AVN

Rodolfo Rodríguez, director de esta instancia adscrita al Gabinete Ministerial de Cultura, destacó que este festival se hace en homenaje al centenario del maestro Antonio Lauro.

“Este es un festival que por segunda vez se hace, el primero se hizo el año pasado y en esta ocasión rinde homenaje al centenario del natalicio del maestro Antonio Lauro (1917-1986), venezolano nacido en Ciudad Bolívar (Bolívar), uno de los principales intérpretes y compositores para guitarra clásica del siglo XX”,  refirio.

Los asistentes podrán disfrutar de muestras musicales del Ensamble de Guitarra Armando Reverón, el Coro Juvenil Pablo Castellanos y los estudiantes de las cátedras de guitarra del Conservatorio Pablo Castellanos.

El encuentro incluye todas las manifestaciones de la guitarra: clásica y eléctrica, ejecutadas en diversos géneros musicales.

Entre los talleres destacan Maestros Luthieres, dictado por Samuel Torres y Edgar Pérez, y Armonía Funcional, aplicada a la Guitarra, dictado por el maestro Richard Silva. Las actividades del Conservatorio Pablo Castellanos estarán a cargo de los maestros Enrique Sanz, Carmen Farfán, Víctor Sulbarán, Guillermo Flores, Ricardo Escorcio y Daniel Avellaneda. La Dirección del Ensamble de Guitarras Armando Reverón estará dirigido por el maestro Esteban Ojeda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios