EN FOTOS: Mujeres marcharon en Caracas dando apoyo a la Constituyente y a la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre gritos y consignas como “No a la violencia, sí a la paz y a la vida”, mujeres patriotas marcharon este sábado en el centro de Caracas en rechazo a la violencia y en favor de la paz, la dignidad y la vida. En la movilización, que partió desde la plaza Bolívar rumbo a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta de Caracas, las mujeres respaldaron la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como vía para consolidar la paz y estabilidad del país.

Texto: AVN / Fotos: Gregorio Terán, AVN

“Nos encontramos hoy aquí en la calle diciendo al país que seguimos trabajando por la paz y por esta Revolución que nos ha reivindicado nuestros derechos laborales y sociales. No vamos a permitir más nunca que nos quiten nuestros derechos, el derecho a ser felices, el derecho a tener a nuestros hijos en un país libre y soberano”, manifestó Iraida Hernández, en transmisión de VTV, en las inmediaciones el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta.

Anahí Arizmendi, integrante del Estado Mayor de las Mujeres, expresó el respaldo de las mujeres organizadas de Venezuela al proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que las mujeres organizadas en movimientos sociales, políticos y productivos se suman a los espacios de debate de la Asamblea Nacional Constituyente, para ser vanguardia de este mecanismo de profundización de la revolución y consolidación de las reivindicaciones alcanzadas en igualdad de género.

“Seremos las primeras, activadas como siempre en todo el país, en asambleas, espacios, foros, marchas y movilizaciones, invitando a todas y todos a este gran diálogo superior del amor. La Constituyente es la paz, la Constituyente es la defensa de la patria. Vamos a la Constituyente. Vamos a esta gran fiesta democrática en paz y con amor, defendiendo el legado de nuestro comandante Chávez”, manifestó, en transmisión de VTV.

Carmen Mujica, de la parroquia El Junquito, llamó al pueblo revolucionario a defender la patria y a respaldar la convocatoria de la Constituyente. “Nosotras, como revolucionarias hijas de Chávez, llamamos a toda la oposición a que se una al diálogo, única vía para la paz de Venezuela”, dijo Mujica.

“Llamo a toda las mujeres venezolanas, a los jóvenes y a todos los sectores políticos del país a que nos unamos en favor de la paz y la vida. Que se imponga la paz y no el odio y la violencia “, instó, por su parte, Carmen Rodríguez, de 54 años de edad, proveniente de la parroquia Sucre de Caracas.

 

Al colmar las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, las mujeres integrantes de organizaciones sociales y voceras populares hicieron entrega de un documento en defensa de la convivencia, frente a sectores de oposición que han promovido en el último mes grupos vandálicos, acciones que han dejado a 35 fallecidos.

La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro es el escenario del diálogo, del reencuentro y de la construcción, destacó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, tras entregar del documento.

“Llamo a que se pare la violencia en el país. No queremos más muertos. Como madre venezolana, solo pido reconciliación entre nosotros, los venezolanos”, expresó Teresa Medina, de 24 años de edad, estudiante de la Misión Robinson.

Por su parte, Yesenia Medina, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), indicó que la Constituyente es la única vía para la paz y para reivindicar las conquistas alcanzadas en estos 18 años de revolución. “Venimos a decirle al mundo hoy aquí, nosotras, las mujeres, que somos garantía de esperanza, de paz y amor, que no queremos más violencia y que apostamos al diálogo como vía para salvar al país de acciones violentas promovidas por la oposición”, manifestó.

María José de Castro, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló: “Las mujeres hoy decimos que merecemos un planeta libre de violencia, que le decimos no al terrorismo, al fascismo que se ha querido expresar en Venezuela”, señaló presenta en la movilización.

En la marcha también se encontraba Ana de Castellano, proveniente de los Valles del Tuy, estado Miranda, quien manifestó que la Constituyente es el camino para fortalecer las conquistas sociales alcanzadas en la Revolución Bolivariana. “Yo vengo a marchar por la paz de Venezuela y por mi amor a la Revolución Bolivariana”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios