En el MAO se celebra el Día Internacional de los Museos 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los visitantes podrán unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos en el MAO, desde este jueves 18 de mayo, participando de charlas y talleres entre las actividades programadas durante todo el día.

Texto: Prensa Fundación Museos Nacionales-MAO

La temática Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, fue propuesta por el Icom, Consejo Internacional de Museos por sus siglas en inglés, este año, resaltando el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Para conmemorar la fecha a las 9 am, se realizó una charla acerca de las anécdotas y datos peculiares detrás de las obras del Maestro Armando Reverón, para desvelar detalles particulares sobre el artista: la creación de sus escenarios; la puesta en escena para cada creación; la construcción de “El Castillete”, que fue su vivienda; sus rituales antes de pintar; sus amigos y compañeros; así como su modelo preferida y fuente de inspiración. La actividad se inscribe en el Programa Obra del Mes, dedicado en esta oportunidad al pintor de la luz.

A las 2 de la tarde, para seguir festejando a la comunidad museística mundial, se dictaó el taller “La ciudad que queremos”, abierto a todo público y en el que se expresará, a través de pancartas, la metrópolis soñada para el futuro próximo, tomando en cuenta las vivencias de los participantes e interpretando su visión de urbe y cómo mejorarla.

El MAO, junto a los entes adscritos a la Fundación Museos Nacionales, ofrece una apetitoso menú de posibilidades para la celebración del Día Internacional de los Museos, iniciativa organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) para compartir actividades plásticas, totalmente gratuitas, acercándonos al sitio maravilloso que es un museo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios