“El uso de materia fecal está tipificado como arma biológica y tiene consecuencias penales”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: REUTERS/Christian Veron

El uso de materias fecales está tipificado como arma biológica y se encuentra dentro del ordenamiento internacional, puesto que éstas exponen a la sociedad a epidemias y a la contaminación prolongada en el ambiente. Por lo tanto, tiene consecuencia penales altas, afirmó la doctora Mariely Valdez, inspectora General de Tribunales y abogada constitucionalista, este miércoles en una entrevista en VTV.


Texto: VTV

Durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Valdez señaló que las diferentes publicaciones en redes sociales donde se anuncian el uso de heces en manifestaciones de oposición para agredir a funcionarios del orden público, es un hecho irresponsable y de desconocimiento del ordenamiento internacional.

Dra Mariely Valdéz: El uso de materia fecal está tipificado como arma biológica y está penado

“Las heces son un arma biológica; está tipificado como tal y no está fuera del ordenamiento, es irresponsable que los líderes de la oposición traten de confundir a sus seguidores diciéndole que en ninguna parte se dice que sea delito. ¡Claro que es un delito el uso de un arma biológica con penalidades altas!”, sentenció.

Explicó, que el uso de las heces de animales o humanos generan consecuencias que no “van dirigidas a un solo sector, a quien recibe el arma. Esto queda en el ambiente y por eso está regulado internacionalmente, porque puede prologarse o puede extenderse a poblaciones, a las aguas y pueden contaminar terriblemente a las personas más vulnerables, como los ancianos y niños”.

Valdez aseguró que la implementación de estas armas biológicas puede causar enfermedades tales como la hepatitis, conjuntivitis y otras bacterias con unos niveles altos de contaminación ,“esto se puede volver incontrolable causando epidemias”.

La inspectora General de Tribunales exhortó a la población a tomar consciencia y expresó que el único lugar al que debe llevar esta situación difícil que atraviesa el país es “a sentarse a discutir el destino que queremos y no a una confrontación en escenarios penales”.

Fotos escatológicas

La agencia Reuters difundió imágenes este martes de personas preparando “puputovs”, con heces fecales en envases plásticos para ser lanzados contra fuerzas de seguridad durante las protestas, “en adición a las usuales piedras y bombas molotov”. Según Reuters, fueron preparadas por un odontólogo que prefirió no dar su identidad.

A woman puts feces in a bucket to prepare “Poopootovs”, which is a play on Molotov cocktails, before they are thrown at security forces during protests, in addition to the usual rocks and petrol bombs, in Caracas, Venezuela May 9, 2017. REUTERS/Christian Veron

A woman holds a plastic pot filled with feces, called “Poopootovs”, which is a play on Molotov cocktails, before they are thrown at security forces during protests, in addition to the usual rocks and petrol bombs, in Caracas, Venezuela May 9, 2017. The text reads, “For our children”. REUTERS/Christian Veron

A text that reads “Freedom” is seen on a plastic pots filled with feces, called “Poopootovs”, which is a play on Molotov cocktails, before they are thrown at security forces during protests, in addition to the usual rocks and petrol bombs, In Caracas, Venezuela May 9, 2017. REUTERS/Christian Veron

Plastic pots filled with feces, called “Poopootovs”, which is a play on Molotov cocktails, are seen before they are thrown at security forces during protests, in addition to the usual rocks and petrol bombs, in Caracas, Venezuela May 9, 2017. REUTERS/Christian Veron

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios