Director de la PNB: Nuestros efectivos protegieron con sus propias vidas a opositores ante civiles armados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles en la mañana, cuando un grupo de manifestantes opositores intentaban marchar de forma no autorizada desde La Candelaria hacia el Tribunal Supremo de Justicia, un grupo de hombres en motos y con los rostros tapados llegaron disparando armas de fuego y lanzaron explosivos caseros. No dejaron heridos. A pesar de la imposibilidad de identificar a los agresores, medios de derecha de inmediato aseguraron que se trató de “colectivos chavistas armados” y acusaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de no hacer nada contra los atacantes. El general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la PNB, explicó que efectivos del cuerpo policial no respondieron debido a que no portan armas cuando están en funciones de control de manifestaciones. Señaló que se colocaron entre los delincuentes y los manifestantes opositores para proteger a éstos últimos.

Texto: Alba Ciudad

Explicó el general Pérez que la presencia de la PNB en el lugar era para controlar la manifestación y que ninguno de los efectivos policiales estaba armado.

Director PNB: Nuestros efectivos protegieron a opositores ante civiles armados con sus propias vidas

“Cuando llegaron los vagabundos esos”, dijo refiriéndose a los hombres en motos, “¡nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes!”, dijo Pérez a un miembro de la prensa que lo increpaba, “garantizándoles a ustedes la vida sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos aquí utilizando medios pacíficos. Ustedes han sido pacíficos y nosotros estamos siendo pacíficos con ustedes. Así seremos y estamos aquí garantizándoles a ustedes la vida”.

En la manifestación opositora de La Candelaria estaban Freddy Guevara, Gaby Arellano y otros dirigentes de los sectores más extremistas de la oposición.

Un video de Caraota Digital muestra a los efectivos de la PNB colocándose entre los periodistas y los hombres armados, para protegerlos. Uno de los efectivos policiales logró recuperar un chaleco antibalas que le fue despojado por los hombres armados a uno de los trabajadores del medio Caraota Digital.

Señaló Pérez que la PNB no respondió con disparos de perdigón o lacrimógenas contra las personas con armas, porque “si yo disparo algo contra ellos, una lacrimógena por ejemplo, ¿con qué nos van a responder esos vagabundos? ¡Respondimos colocándonos enfrente de ustedes, garantizándoles a ustedes la vida!”.

“¿Cómo vamos a hacer, cuando ellos están disparando, compañero, y nosotros estamos sin armas?”, respondió Pérez a un miembro de la prensa que continuaba reclamándoles que “no hicieron nada” contra los motorizados armados. Indicó Pérez que estos atacantes “son unos vagabundos, ¡y donde nosotros los veamos, los vamos a capturar! ¡Estamos aquí garantizándoles la vida! Nosotros mandamos a buscar unidades tácticas para que garanticen la vida a todos nosotros, porque nosotros estamos aquí en otro sentido”, explicó.

Padrino López: No admitiremos grupos armados al margen de la ley

El miércoles en la noche, medios digitales de derecha como La Patilla intentaron hacer creer que las declaraciones de Pérez Ampueda entraban en contradicción con el gobierno nacional en torno a su posición con estos grupos armados, llamados “colectivos chavistas” de forma errónea por los medios de derecha.

Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció el pasado 5 de mayo declaraciones similares en torno a estos grupos armados, mal llamados “colectivos”.

“El término ‘colectivo’ lo han desvirtuado, lo quieren estigmatizar. Pero fíjate: cualquier grupo armado que no sea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que no sean los cuerpos de policía y los órganos de seguridad, que anden operando por allí, llámense como se llamen, actúan al margen de la ley y como tal tienen que ser tratados. Es decir, nosotros no admitimos ningún grupo armado distinto a la FANB. El único cuerpo armado aquí es la FANB”.

“Quieren hacer ver que nosotros formamos civiles y acompañamos colectivos. Hay una cosa que nosotros rechazamos, ¡como se llamen!: guerrilleros, paramilitar, banda delictiva, banda paramilitarizada, ¡como se llamen! Al margen de la ley, tendrán su respuesta constitucional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios