Atacaron sede de la Defensoría del Pueblo en Carabobo (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Grupos violentos saquearon e incendiaron este martes la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad venezolana de Valencia, estado Carabobo. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció el ataque a la sede en Valencia con bombas molotov y agregó que al menos ocho sedes de la institución han sido atacadas por manifestante opositores.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: @TarekWiliamSaab

“Hoy (martes) a las 11 de la mañana manifestantes ‘pacíficos’ destruyeron con el lanzamiento de bombas molotov la sede de la Defensoría del Pueblo en Valencia”, indicó en su cuenta Twitter. Saab responsabilizó del ataque a grupos encapuchados que también saquearon sus instalaciones. Instó a las autoridades a determinar quienes son los culpables.

“Cuando denuncié el cobarde ultimátum y amenazas a mi integridad física y moral por sectores extremistas, los responsables evadieron culpa”, dijo en torno a un ultimátum emitido contra el Defensor la semana pasada desde la Asamblea Nacional, indicando que, si no declaraba que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia habían cometido “falta grave” al emitir dos sentencias el mes de marzo, sería considerado parte del supuesto golpe de Estado que dichas sentencias involucraban.

“Incitación al odio e intento de ‘sicariato moral’ contra nosotros, por no ser pieza del golpe de estado institucional contra Venezuela, toma este giro”, señaló después. Recordó que la Defensoría del Pueblo es la Institución Nacional de Derechos Humanos, y que atacarla es “similar a atacar Casas de Paz, escuelas y hospitales”.

El defensor del Pueblo aseguró que el ataque contra la institución que preside responde a que no seguido el guión golpista de la derecha contra Venezuela. Por ello, también recibió amenazas a su integridad física y moral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios