Amazonia rinde homenaje al maestro Jesús Soto en el MAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ofreciendo al público el trabajo del venezolano Roberto Núñez, el Museo de Arte Contemporáneo inauguró una exposición de arte cinético, homenaje a uno de los grandes maestros de esa escuela. Los visitantes pueden disfrutarla desde el sábado 27 de mayo, en la Sala Espacio Taller de esa maravillosa estancia para el arte, ubicada en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas.

Texto: Prensa FMN

Roberto Núñez presenta una instalación, Sin título, realizada en 2017, conformada por “cajas” elaboradas con pintura acrílica e impresión de cama plana UV, con tintas curables sobre plexiglás.

Según él mismo expresa, sus piezas “se mueven en el espectro que el Cinetismo hizo posible, la referencia a la obra de Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez es evidente. La influencia de estos maestros está presente en todo aquel que ha tenido la dicha de apreciarlos”.

Y agrega que que los peces y las aves del Amazonas, de los llanos venezolanos, los corales de las costas del Caribe y tantas otras maravillas vividas significan hoy una fuente inagotable de combinaciones y matices.

Daniel Briceño, curador de la exposición, señala en el catálogo que: “el legado que nos dejó el maestro Soto es inagotable; es una veta que Núñez, al igual que muchos otros artistas, pueden seguir explotando e indagando dentro del movimiento Cinético. En su caso poder seguir transitando por este maravilloso camino del arte (…) y poder plasmar a través del color todas las experiencias de vida que le ha dado la selva amazónica y le ha permitido revelar el mundo que envolvió a uno de los grandes maestros del arte como lo fue Jesús Soto”.

Asegura que en la obra del maestro Soto “podemos encontrar planteamientos y materiales sorprendentes y poco usados antes en la creación de una obra de arte que son de vital importancia y la obra de Rubén Núñez incursiona sobre estos mismos caminos tales como el espacio como elemento físico de valor plástico, el tiempo y sus captaciones e inclusive el tiempo elástico que existe entre el hombre y la obra y una de la más importantes, el espectador que ya no sólo es un simple observador ajeno al ejercicio de arte sino que participa activamente formando parte de ella, dándole acción a la misma… Además del color, otro recurso que utiliza Núñez, es la incorporación de tramas en la obra”.

Finalmente, el curador explica que en la exposición, “A medida que el caos va perdiendo cuerpo y cediendo orden a la obra fragmentada, en la mesa, los recuerdos de sus viajes van saliendo del desintegrado inconsciente a fusionarse en una multiplicidad de imágenes y experiencias vividas trasportándolo a disfrutar nuevamente del inmenso Amazonas”.

Amazonia: Homenaje a Soto permanecerá abierta al público hasta agosto, y se desarrollará una variada programación con motivo de la misma, y la Fundación Museos Nacionales extiende la más cálida invitación, no se la pueden perder.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios