Nueva tragedia por deslave en Colombia deja 16 muertos en Manizales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Colombia, aún afectada por un alud que a principios de mes dejó más de 320 muertos en la sureña Mocoa, vivía este miércoles una nueva tragedia provocada por las fuertes lluvias: al menos 15 personas murieron por un deslave en la andina ciudad de Manizales.

Texto: Noticias 24/ Foto: AFP

“Se declara Calamidad Púbica en Manizales tras avalancha que afectó (cuatro) barrios, dejando al momento 15 fallecidos, 23 heridos y ocho desaparecidos reportados“, indicó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el último balance oficial.

La capital del departamento de Caldas (centro-oeste), a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar y en plena zona cafetera de Colombia, se encontraba desde hace días en alerta por fuertes lluvias, pero la emergencia se desató en la madrugada de este miércoles luego de torrenciales precipitaciones desde la noche anterior.

“No sé a qué hora, sentí un ruido, como un estruendo, sí, un estruendo, pero deslizado. Me asomé, porque ya había bajado… se estaba bajando la avalancha en forma duro”, contó un testigo.

El presidente Juan Manuel Santos, que suspendió su agenda para atender personalmente la tragedia pero recién logró aterrizar esta tarde en la zona debido al mal tiempo, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.

“Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad“, declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando “a cuidar” los bosques y el medio ambiente para evitar estas catástrofes.

Foto: AFP

 

 

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios