Maduro: Capturado jefe de una banda que planeaba causar estragos en marcha opositora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que grupos violentos nuevamente salieron a causar destrozos este miércoles en el este de Caracas y otros puntos de la ciudad capital, pero que, para ese momento (3:30 pm), ya los cuerpos de orden público habían logrado reabrir la autopista Francisco Fajardo, que los manifestantes llevados por dirigentes opositores estaban usando para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas. 

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Hoy salieron otra vez a ejercer la violencia en las calles, a quemar. ¡Han sido capturados más de 30 encapuchados violentos, terroristas!”, anunció Maduro.

El Presidente pidió al pueblo venezolano no dejarse manipular. Señaló que dirigentes opositores pidieron en privado, en días pasados, reuniones en la mesa de diálogo, y él autorizó a los voceros del PSUV que se reuniera con ellos. Señalaron los opositores, a quienes no identificó, que ellos desean entregar una carta a Tarek William Saab solicitando un pronunciamiento sobre los magistrados para su destitución. Para Maduro, si eso fuera cierto y simplemente desearan entregar una carta, no haría falta quemar consultorios, bibliotecas ni instituciones públicas. “Eso es parte del guión”.

El Jefe de Estado también recordó que “el presidente del Consejo Moral Republicano (Tarek WIlliam Saab) emitió un pronunciamiento: no hay motivo para destituir a los magistrados. ¡Caso cerrado!”, señalói y pidió al pueblo estar muy bien informado sobre estos casos.

Capturado “El Jefferson”

También indicó que, en la madrugada de este miércoles, “fue capturado uno de los jefes de estas bandas terroristas, ‘El Jefferson’, con armas, explosivos y planes violentos” para ejercer hoy contra las marchas de la propia oposición”. Indicó que se está capturando a los miembros de la banda de El Jefferson, quien ha identificado al diputado Richard Blanco, del partido Alianza al Bravo Pueblo, “como su jefe y financista”.

Señaló que la ejecución del Plan Zamora, ordenada la noche anterior, ha evitado que se consume un golpe de Estado en Venezuela. Pero pidió “¡que nadie baje la guardia!”, y señaló al pueblo que debe estar pendiente para que, en sus propias comunidades, la paz no sea alterada.

“¡Estamos en un 13 de abril permanente! ¡A derrotar el golpe de Estado, y más nunca un golpe en Venezuela!”

“¡Quiero que ganemos esta batalla con votos! ¡Quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral! ¡Quiero verle la cara a Julio Borges, a Ramos Allup!”, señaló indicando también que las instituciones electorales en Venezuela son autónomas y son ellas las que decidirán cuándo se realizarán las elecciones.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios