Lanzan concurso “Miradas de la Violencia” para documentar hechos vandálicos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, anunció este viernes el lanzamiento del concurso de mini documentales “Miradas de la Violencia”, con el que se recogerá el “testimonio del pueblo como disuasor para quienes apuestan al recrudecimiento de la violencia en Venezuela”. Así lo hizo saber en un acto de celebración por el séptimo aniversario de la cuenta @chavezcandanga, con la que el Comandante Hugo Chávez abrió un nuevo canal de comunicación directa con la población a través de Twitter.

Texto: Prensa Minci / Fotos: AVN (Ricardo Herdenez) y Alba Ciudad (Luigino Bracci)

“En cada lugar donde haya un ciudadano venezolano que le duela la Patria, y tiene un teléfono con capacidad de recoger los eventos que suceden a su alrededor, ahí hay un potencial documental que tiene que conocer el mundo. Hoy nosotros queremos que cualquier cosa que suceda en la geografía de la Patria sea recogida y difundida a todos los rincones”, expresó.

Indicó que los interesados podrán participar en el concurso desde este viernes 28 de abril hasta el 12 de mayo, enviando su material audiovisual al siguiente correo electrónico: concurso.miradasdelaviolencia@gmail.com.

Los mini documentales podrán ser de 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos, 5 minutos y hasta 10 minutos, en los que deberán mostrar los hechos de violencias que hayan ocurrido en Venezuela en los últimos días, como un aporte a la memoria histórica.

Queremos paz para la Patria

El ministro de Comunicación lamentó el fallecimiento de más de 26 venezolanos, quienes han caído en medio de esta espiral de violencia terrorista que han desatado factores irresponsables de la política.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

“Nos duele cada uno de esos muertos, no hacemos selección del dolor, ni pretendemos montar sobre esos muertos una estrategia de más violencia para Venezuela, lo que queremos es la paz para la Patria, queremos que nuestros niños y nuestras niñas vivan en paz, puedan crecer en unión y en armonía, aún con nuestras diferencias”.

En este sentido, mostró su preocupación ante el manejo banal de la información en el campo de las redes sociales, donde automáticamente se establecen responsabilidades y “juicios express” que pretenden atribuirle a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo chavista, siendo convocados abiertamente por irresponsables de la política de derecha.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

“Ante este fenómeno nosotros queremos documentar, en forma audiovisual, en fotografías, con testimonios, todos y cada uno de esos hechos de violencia (…) no tenemos tiempo para esperar que la violencia se salga con la suya“, exhortó.

Puntos Candanga fortalecerán proceso de alfabetización para la batalla digital

Villegas informó que también instalados en todo el país los “Puntos Candanga”, que buscan fortalecer el proceso de alfabetización que inició la Misión Robinson Digital, ahora convertido en Movimiento Robinson Digital. “En esos Puntos Candanga vamos a abrir cuentas en Instagram, en Facebook y en Twitter a todos los venezolanos y venezolanas que no la tengan todavía, y darle una orientación básica para su manejo adecuado“, explicó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

“Se cumplen 7 años de la salida al ruedo de @chavezcandanga y todavía son muchas las batallas que debemos librar. En aquel entonces no había un fenómeno como el que existe hoy, pues, la comunicación digital se ha expandido de una manera impresionante dejando rezagada a la comunicación convencional”, reflexionó en el acto de celebración por el séptimo aniversario de la cuenta @chavezcandanga.

Amilcar Briceño dedicó “Febreros y Abriles” a los asistentes. Foto: Luigino Bracci

En este sentido, Villegas anunció el nacimiento de la Milicia Digital para la conquista de las redes sociales, en un despliegue comunicacional con el espíritu victorioso de @chavezcandanga. “Cada miliciano digital se responsabiliza por otros 10. El 1×10 de los tiempos electorales lo reproducimos para la batalla digital”, precisó.

Juramentan equipo del Observatorio Latinoamericano de Comunicación Digital y Redes Sociales

Por otro lado, en el evento también fue juramentado un equipo promotor que conformará el Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Digital y Redes Sociales. El ministro Villegas indicó que el equipo se encargará de analizar, evaluar, interpretar, producir y difundir contenidos a través de las redes sociales, espacios que sectores de derecha utilizan como medio para publicar rumores y generar desestabilización en el país.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

“Debemos sentar las bases de una gran estructura que permita cuatro cosas: observar, es decir, monitorear; registrar lo que sucede en el campo de la comunicación digital; analizar; evaluar e interpretar esas realidades virtuales que se crean en el campo de la comunicación digital y las redes. Y luego producir, no nos podemos conformar con contemplar. Es un gran desafío el de la producción de contenido, adecuados a esa realidad que estamos captando y evaluando“, señaló el ministro.

Parte de este equipo lo conforman: Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; los periodistas Tania Díaz, Gustavo Villapol, Andrea Hermoso; y Pablo Guzmán, responsable del Movimiento Robinson Digital, entre otros.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

 

 

 

 

Foto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

 

 

 

ç

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Chicho
Chicho
6 años atrás

no podemos perder cada oportunidad para enfrentarla maldad la violencia el terrorismo facista sicariato que se anida en la mesa democratica MUD y todos los diputados opositores que ocupan la asamblea nacional por una victoria circunstancial debemos enfrentarlos con los mecanismiços y acciones que nos permitan consolidar la paz duradera y desmontar las acciones violentas el contenido que voy a enviar esta hecho en base a la violencia desatada desde que el presidente obrero fue elejido. una imagen vende vamos a la constituyente por la paz y la vida profundizacion de la revolucion.