Freddy Ñañez: Tenemos un teatro nacional con posibilidades reales de mostrarse al mundo (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La calidad del teatro venezolano le abre posibilidades reales de mostrarse al mundo, destacó este viernes desde el Cine Cipreses, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, encargado de la organización del Festival de Teatro de Caracas (FTC), que culmina el próximo domingo 30 de abril.

Texto: AVN y Alba Ciudad 

Escuche el podcast:

“Tenemos un teatro nacional fortísimo con posibilidades reales de mostrarse en el mundo y dejar una huella”, manifestó Ñañez, al término del primer Mercado de las Artes Escénicas, que se realizó durante cuatro días en Caracas, como parte del Festival de Teatro.

Asimismo, destacó que los programadores y las compañías que han sido partícipes del FTC, también han sido parte del proyecto de paz. “Ha sido un medidor para saber cuántos queremos la paz y cuántos desean la violencia, satisfactoriamente la mayoría de los venezolanos se han hecho parte de este festival”.

Agradeció la Cancillería y a Bancoex, quienes fueron grandes aliados para que las diferentes plataformas de negocios se consolidaran, así como a las 25 agrupaciones venezolanas participantes y más aún a los países hermanos que creyeron en las palabras que llevarán a sus países para demostrar la verdadera cara de Venezuela, “esta Venezuela que apuesta por las artes, que apuesta por la educación y que apuesta por dar los combates en el campo de la sensibilidad”.

El mercado de artes escénicas contó con 30 productores nacionales de teatro, que expusieron la potencialidad de su trabajo a 30 productores y programadores, encargados de la organización de los principales festivales de teatro de 12 países de América Latina y Europa.

Entre el 24 de abril y este viernes 28 se realizaron más de 171 rondas de negocios que abren al teatro venezolano la posibilidad real de participar en festivales internacionales, detalló Ñañez.

“Tuvimos más de 171 encuentros o rondas de negocios que dieron la posibilidad a 24 compañías de tener posibilidades ciertas de visitar otros países”, apuntó.

En este mercado, productores de Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay mostraron interés en invitar obras venezolanas a los festivales que organizan en sus países.

Este domingo 30 de abril, el cierre de FTC contará con la participación de dos manifestaciones declaradas por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad, se trata de los Carnavales de Barranquilla y los Carnavales del Callao, que podrán disfrutar los venezolanos en las instalaciones de la Plaza Diego Ibarra.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios