Diana D’Agostino admite que violencia en las protestas proviene de la propia oposición (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para Diana D’Agostino (tercera de izquierda a derecha), el sector extremista liderado por Lilian Tintori (a la izquierda), Freddy Guevara y Henrique Capriles quiere “incendiar el país” e impide el diálogo. Foto: Archivo

Diana D’Agostino, esposa del diputado Henry Ramos Allup, reconoció en una conversación telefónica con su padre que las manifestaciones convocadas por partidos de oposición al gobierno de Nicolás Maduro han caído en el vandalismo, y admitió la división que existe entre partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que impide los avances en el diálogo con el gobierno.

Texto: AVN

“No sólo que hemos caído ya en una anarquía, sino que hemos caído ya en el vandalismo. Oye si ven un poste lo tiran pa’ el piso, si tienen que reventar vidrios de un local, lo revientan”, admitió Diana D’Agostino durante una conversación telefónica con su padre, el empresario Franco D’Agostino, difundida este sábado en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

Diana D'Agostino (esposa Henry Ramos Allup) y su padre conversan sobre violencia de oposición

En la conversación, la esposa del también secretario general del partido Acción Democrática, hace referencia a las divisiones dentro de partidos de oposición. Específicamente, se refirió a la fracción radical que encabezan los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Lilian Tintori y Freddy Guevara; y a la de Primero Justicia que encabeza Henrique Capriles.

“En VP tu ves que hay un lado, que es el lado conservador, que están totalmente de acuerdo con el calendario de elecciones regionales, que son (Luis) Florido, (Roberto) Marrero, (Juan) Guaidó, pero entonces está el ala de (Lilian) Tintori, de Freddy Guevara; tú sabes, que son los radicales y que eso es un rollo. Si ellos pudieran quemar hoy a Venezuela, lo harían”, relató.

Igualmente, comentó que hay división en el partido Primero Justicia y mencionó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, representa el ala extremista de esa organización. “Ya Capriles no tiene nada que perder y ese lo que quiere es incendiar la calle. Él no tiene nada qué perder. Por eso te digo, que todo eso está dividido”, sostuvo en alusión a la inhabilitación política de Capriles por 15 años.

D’Agostino reconoció, además, que el cronograma electoral debe cumplirse, tal y como lo establece la Constitución. “Nosotros hemos sido siempre de la tesis que primero hay que hacer elecciones regionales, que son las vencidas, después las de alcaldes y después las presidenciales”, dijo.

Al inicio de la conversación, el empresario Franco D’Agostino aseguró que es necesaria una “salida” al tema de las manifestaciones. “También en un momento, yo creo, que van a tener que sentarse a dialogar, pues”, dijo. Su hija señaló que eso era imposible.

Los llamados a manifestaciones por parte de la derecha se mantienen aún cuando el Vaticano ha mediado en el proceso de diálogo nacional, convocado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que desde el primer encuentro, en octubre de 2016, contó con el apoyo de los ex presidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominica, Leonel Fernández, y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante las últimas cuatro semanas, tras esas manifestaciones convocadas en algunas zonas de Caracas y estados del país, han sido asesinadas 29 personas a lo que suman más de 400 heridos. Entre otros dirigentes opositores, Freddy Guevara ha aparecido en varios videos promoviendo la violencia y dirigiendo encapuchados a ejecutar las acciones vandálicas y, en algunos casos, terroristas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] esposa del diputado y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sería filtrada a los […]