Sundde evalúa precios en matrículas educativas de 614 colegios del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) evaluará la estructura de costos de al menos 614 colegios del país, con el propósito de sincerar los precios de la matrícula educativa, informó este martes el superintendente nacional, William Contreras.

Texto: AVN

Durante el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Contreras denunció que existe una gran cantidad de escuelas y universidades que han incurrido en cuatro aumentos en menos de seis meses.

“Lo que se está haciendo es que se le requirió al menos a 614 colegios su estructura de costos y eso es lo que estamos evaluando para sincerar realmente porque hay aumentos que son fuera de toda consideración”, expresó.

Indicó que, en el caso de las universidades, ya se realizó una primera oleada de sistematización y notificación de los aumentos permitidos en las matrículas, de acuerdo con lo establecido por la Sundde en un trabajo articulado con el Ministerio para la Educación.

Explicó que todo el proceso de revisión de matrículas educativas se realiza con base en la resolución número 114 del despacho educativo, en vigencia desde 2014, en la cual se establece que los colegios y universidades pueden aumentar sólo una vez durante el año escolar.

Dicha evaluación continuará con una segunda fase, una vez se hayan sometido a revisión los primeros 614 colegios notificados por las Zonas Educativas.

En el programa de este martes, el superintendente destacó igualmente que se está ejecutando un plan de revisión a algunas empresas de telecomunicaciones que han incurrido en la migración de planes de telefonía e Internet sin la autorización del usuario.

“Hemos recibido muchas denuncias (…) sobre el cambio arbitrario de planes en el servicio de telecomunicaciones, Internet, telefonía celular, migración de planes sin el consentimiento de las personas para incrementar el pago”, mencionó, e informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un proceso de investigación, junto a la Sundde, para sancionar a las empresas que incurrieron en el fraude.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios