Panaderías no serán expropiadas: Se aplica figura de ocupación temporal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, expresó durante el programa Dando y Dando, de Radio Nacional Venezuela, que la ocupación de las panaderías solo será por 90 días. El superintendente destacó la efectividad del denominado “Plan 700”, mediante el cual se supervisó el funcionamiento de las panaderías del municipio Libertador y concluyó con la ocupación de dos establecimientos ubicados en la avenida Baralt.

Texto: Últimas Noticias (Brian Contreras)

Contreras aseguró que “no es expropiación, es ocupación temporal. La Sundde no tiene esas facultades. Nuestro objetivo es corregir el mal funcionamiento de establecimientos comerciales”.

El jefe de la Sundde reiteró que la medida de ocupación fue pertinente. “Hay suficientes evidencias en el caso de la panadería de la avenida Baralt, de cómo sistemáticamente su dueño, junto con un grupo organizado, vendían los puestos en las colas y sacaban el pan en ciertos horarios”.

Contreras resaltó que “de haber reincidencias, existe la posibilidad de solicitar al Ejecutivo la expropiación definitiva de ese establecimiento”.

Denuncian sabotaje

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, denunció este martes que existe una intención de “sabotaje” por parte de las panaderías. “A las panaderías se les repartió su harina correspondiente y aún se hacen colas. Allí hay intención de sabotaje y de hacer que la gente se altere”, denunció.

Más panaderías. Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, anunció la construcción de 100 nuevas panaderías en el municipio Libertador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios