Red de Arte celebra Semana de las y los Artesanos con expoferias y conversatorios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano en honor a San José Artesano, y es por ello que la Fundación Red de Arte celebra del 15 al 19 de marzo la Semana del Artesano y la Artesana, reconociendo, el valor productivo y creador de hombres y mujeres que día a día construyen con sus manos los objetos utilitarios que la humanidad ha necesitado para su supervivencia desde tiempos inmemoriales. Se trata de trabajadores incansables que simbolizan la libertad creadora, la independencia productiva y la resistencia diaria frente a los embates del sistema capitalista, con sus obras valoradas tanto por su pertinencia identitaria como por su belleza estética.


Texto: Prensa Red de Arte

Las actividades propuestas por la Fundación Red de Arte para esta Semana del Artesano se llevaran a cabo en la plaza El Venezolano de Caracas y en las 28 Tiendas Red de Arte a nivel nacional, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde con expoferias, conversatorios, talleres, registro de artesanos y artesanas de la Patria.

La Expoferia Artesanal presente en la plaza El Venezolano contará con la presencia de noventa y cinco artesanos provenientes de Vargas, Miranda, Aragua y Distrito Capital, en una importante oportunidad para admirar todas las creaciones y productos artesanales como tejidos, tallas en madera, accesorios, cestería; abundan la orfebrería y la cerámica, aunque también se podrá encontrar papel maché, juguetes de madera o en materiales de reúso. La lista de productos y técnicas artesanales es larga, haciendo muy variada la oferta de la feria.

En la Tienda Red de Arte Fabricio Ojeda ubicada en la esquina de la Torre en la Plaza Bolívar de Caracas se realizarán los conversatorios:

  • Ordenamiento Jurídico Municipal y Legislación Cultural, bajo la conducción de Efraín Valenzuela, Daimary Pérez, y los artesanos Julio Oropeza, José Morales y Ernesto Villarroel, el miércoles 15 de marzo a las 2:00 de la tarde.
  • Financiamientos y bancarización del sector artesanal bajo la conducción de representantes del Fonpyme (Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa), el jueves 16 de marzo a las 2:00 de la tarde.
  • Propiedad Intelectual orientado por representantes de SAPI (Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual) el jueves 16 de marzo a las 3:00 de la tarde.

La Fundación Red de Arte, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene una visión del papel sociocultural y económico de la artesanía. Desde hace 11 años se ocupa de desarrollar una acción armoniosa, coherente y concertada en favor de este sector. Para ello, los programas dedicados a la artesanía integran actividades de formación y promoción, estimulando a la cooperación necesaria para los artesanos y artesanas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios