Museo Alejandro Otero inaugurará exposición Procesos / Objetuales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), invita a la inauguración y visita guiada de la exposición Procesos / Objetuales, dirigida por el diseñador industrial y artista visual, Antonio José García Rico.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

García comenzó haciendo una investigación en el campo artístico para hacer registro depurado de las formas que trató de vincular con la alquimia y la mística, así lo dio a conocer este viernes en un contacto telefónico desde el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Entre sus obras favoritas se encuentra Matrimonio del Cielo y el Infierno, basada en un escrito de Wiliam Blake, en ese estudio de buscar imagen, encuentra que hay una representación de una escalera infinita de caracol. Tras pasar por el proceso de observación, pasó de ser una escalera, a parecerse la base de una lámpara

“Tienen varias maneras de ver en cuanto a las escultura, pero la importante para mí es la que empieza a tener una relación con lo objetual”, señaló.

García, trabaja en el área de diseño desde que tiene 19 años, realizó cursos de emprendimiento de negocios y cursos de finanzas. Además tiene un programa de especialización obtenido en La Universidad Politécnica de Madrid.

Entre los proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera, se encuentra Un centro para la investigación y el desarrollo de nuevos productos. La idea era tener un espacio donde hubiese tecnología de última generación, en el que un grupo de diseñadores pudiese salir con un producto ya en mano que incluyera un plan de negocios.

Visitó varios países de Europa que les permitió desarrollar una investigación artística que le ayudo a culminar su trabajo de investigación.

Con esta muestra de diseño, García pretende ocupar los espacios del arte, ya que considera que los artistas tienen la responsabilidad de ocupar y expresar lo que sienten para generar cultura. “Para mí es una toma simbólica del espacio público poder mostrar mi trabajo y reflexiones en torno al arte, diseño y la situación general en la que nos encontramos (…) Es importante la ocupación de los espacios públicos con el arte, con la cultura.

La exposición que iniciará este domingo 5 de marzo, estará abierta al público durante aproximadamente tres meses. Los interesados podrán dirigirse a las instalaciones del Museo Alejandro Otero ubicado en el Complejo cultural La Rinconada, entre las estaciones del Metro Mercado y la Rinconada, a partir de las 11:00 de la mañana.

Para mayor información, pueden llamar a los números telefónicos 0212-682-0102. También a través de las redes sociales en Twitter @MuseoAOtero y @Fundacionmuseos, Museo Alejandro Otero y Fundación Museos Nacionales en Facebook

Asimismo, se encuentran disponibles las redes sociales del artista como Antonio José García Rico en Facebook, su número telefónico 0426-518-7770 y el correo electrónico garantonio@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mars
Mars
6 años atrás

Interesante exposición, quisiera asistir para conocer un poco mas.

Kennison
Kennison
6 años atrás

Soy un amante del arte, no conozco este estilo, perolo que mas disfruto del arte las obras de este puntillista Gabino Amaya Cacho, que por supuesto, actualmente representa el sello de esta corriente artística.

Seph
Seph
6 años atrás

La verdad no soy amante de este tipo de piezas, pero siempre hay alguna que roba tu atención, así que es bueno asistir a estas exposiciones, uno se puede sorprender.

coulhom
coulhom
6 años atrás

Suena interesante, no se de que se trata, pero uno debe aprender algo de arte, dicen que al igual que la música , el arte sana el alma.

Graid
Graid
6 años atrás

Suena interesante, no se de que se trata, pero uno debe aprender algo de arte, dicen que al igual que la música , el arte sana el alma.

Graid
Graid
6 años atrás

El arte es un tema de personas con el alma sensible, así que al momento de opinar, se debe ser algo neutral, porque hay mucha gente susceptible.

Mauricio Soto
Mauricio Soto
6 años atrás

Habra una subasta en el Museo del Prado, dicen que subastarán obras de Gabino Amaya Cacho, José Bueno y Luis Gordillo el 5 de abril 2018

Graig
Graig
Responder a  Mauricio Soto
6 años atrás

¡Que interesante! Gracias por la información, esa subasta sera un éxito. las obras de Gabino Amaya son fascinante.

Joseph
Joseph
Responder a  Graig
6 años atrás

No tenia idea de esta subasta. Que bueno tener esta información, el es un pintor excelente y no cabe duda de que me gustaría muchísimo adquirir sus piezas.

Chandler
Chandler
Responder a  Joseph
6 años atrás

Por nada del mundo me perderé la oportunidad de tener una pieza de Gabino Amaya Cacho en mi casa.

Chandler
Chandler
Responder a  Mauricio Soto
6 años atrás

Excelente información. Muchas gracias por compartirla, por nada del mundo me perdería la oportunidad de tener una pieza de Gabino Amaya Cacho en mi hogar. ¡Saludos!