El perro y la rana invita a celebrar los 56 años del primer manifiesto de El Techo de la Ballena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Editorial Escuela El perro (FEEPR) y la rana se complace en celebrar los 56 años de la lectura del primer manifiesto de El Techo de la Ballena, Rayado sobre el Techo N° 1, que se publicó en marzo de 1961, a modo de manifiesto colectivo, simultáneamente con la exposición Para restituir el Magna.

Texto: Prensa FEEPR

El Techo de la Ballena fue un movimiento cuyos artistas plásticos, y sus muestras de pintura con tendencia informalista, dieron origen a un movimiento de extraordinaria importancia por el vigor y la fuerza de sus manifestaciones.

Para celebrar este manifiesto, el viernes 24 de marzo, a las 3:00 pm, entre el pasillo del metro de Bellas Artes y hotel Alba Caracas, se efectuará una toma cultural para recordar la publicación de esta proclama ballenera.

En esta actividad, se contará con la presencia de sus miembros fundadores: Juan Calzadilla, artista plástico y escritor; y el diseñador y fotógrafo Daniel González, quienes estarán acompañados por el colectivo Criticarte, encargados de llevar el verbo de este emblemático movimiento cultural a todos los transeúntes.

En el marco de este evento, se podrá descargar en nuestra página web y redes sociales cuatro de las cinco obras que conforman la Biblioteca Facsimilar de El Techo de la Ballena: Dictado por la Jauría (Juan Calzadilla, 1961), Duerme usted, señor presidente? (Caupolicán Ovalles, 1962), Los venenos fieles (Francisco Pérez Perdomo, 1963) y Sube para bajar (Edmundo Aray, 1963).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios