Danza Caracas baila amor, cotidianidad y soledad en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La compañía del Taller de Danza de Caracas presentará este fin de semana Tertulia, una propuesta en la que se cuentan situaciones de la vida cotidiana vinculadas al amor y la soledad. La presentación será en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, los días 17 y 18 de marzo a las cinco de la tarde y el domingo 19 a las cuatro, informó la bailarina y coordinadora académica de la escuela, Peggy Delgado.

Texto: VTV

Con esta pieza, la compañía experimenta con una nueva propuesta estética que busca trascender las capacidades físico-técnicas de los intérpretes y mostrar la naturalidad del movimiento propio de situaciones de la vida cotidiana, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“Hay una mirada de contar historias humanas, reales desde la danza. Tratando que no sea sólo la propuesta físico-técnica, sino mostrar al bailarín guiado por la naturalidad del movimiento propio de la historia”, explicó Delgado.

Con esta idea se hizo el montaje de Tertulia, una obra dirigida por la maestra Yuri Cavalieri, integrada por coreografías breves que abordan diversos temas.

Una de las piezas que podrán ver los asistentes se llama Canaima, original de Jaime Ziems. También se presentará Antes de las señales, una interpretación-creación de Delgado.

La entrada tiene un costo de 800 bolívares para público general y 400 para estudiantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios