Conversatorio “Un Soldado hecho Pueblo” analizó el movimiento político que nació con Chávez (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La configuración de un movimiento político revolucionario, creado por Hugo Chávez, dentro de las fuerzas castrenses fue el tema de debate en el conversatorio Un Soldado hecho Pueblo, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, Caracas, como parte de las actividades para conmemorar los cuatros años de la siembra de Hugo Chávez. El conversatorio estuvo a cargo de Alejandro López, miembro del Centro Nacional de Historia, quien mostró las bases ideológicas del proyecto político del máximo líder socialista, basado en el Árbol de las Tres Raíces que integra los principios legados por Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Texto: AVN / Fotos: Rosalia Barreto, AVN

“Hugo Chávez viendo la necesidad de servir a la patria, trató de hacer un enlace con los líderes y organizaciones políticas para conformar un bloque, pero al observar que las pretensiones e ideales era solo llegar al poder, decidió (Chávez) forma su propio movimiento dentro de las Fuerzas Armadas, como forma de protesta ante las políticas neoliberales del Puntofijismo”, dijo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios