Leonel Ruiz llevará a México el mensaje del Subversivo Amoroso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Leonel Ruiz (Foto: Archivo, Milangela Galea)

Leonel Ruiz y su agrupación Mere Mere con Pan Caliente parten a México para continuar con la Ruta del Subversivo Amoroso, basado en el repertorio del disco Palabra de Chávez un Subversivo Amoroso, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien les confió la misión de divulgar por toda Nuestra América y el resto del mundo la Palabra de Chávez hecha canción.

Prensa Cendis (Gustavo Velásquez Mago)

Por iniciativa de María Urbaneja, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el país azteca, el cantautor, pianista, arreglista y productor iniciará junto a su banda una gira que comienza este miércoles 15 de marzo con una presentación en el Senado de México, en la plaza cubierta, a las 6:00 de la tarde; el jueves 16 participarán en el Foro Cultural de Azcapotzalco, a las 6:00 de la tarde y el viernes 17 finalizan el periplo en Puebla.

Palabra de Chávez, Un Subversivo Amoroso, es una obra inspirada en extractos de discursos, reflexiones y anécdotas del Comandante Supremo, tomados por Leonel y transformados en canciones, de las cuales podemos enumerar Arañero, Las Catacumbas del Pueblo, Un Subversivo Amoroso, Tenemos Patria y Chávez es un Pueblo, entre otras.

Cada tema fue grabado apoyándose en diversos géneros de la música tradicional venezolana como la danza zuliana, el golpe larense, gaita de tambora y seis por derecho, por solo nombrar algunos. También hay presencia de ritmos cubanos como la timba y el son en varios de los temas, como por ejemplo La Receta del Diablo y Cambur Pintón.

El disco fue editado en el año 2015 por el Cendis y presentado oficialmente en el Mausoleo Flor de los Cuatro Elementos, en el Cuartel de la Montaña 4F, el 18 de diciembre de 2015.

Foto: Cendis

Previamente, entre el 5 y el 17 de marzo del mismo año, el curiepero nacido en Caracas y los Mere Mere Con Pan Caliente, realizaron una gira presentación del comentado álbum por Europa que abarcó Turquía, Italia y Francia, en el marco de los actos conmemorativos del segundo aniversario de la siembra de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Mere Mere Con Pan Caliente, además de Leonel Ruiz como voz líder, piano y dirección musical, está formado por Nathaly Pérez Guzmán, voz; Dionis Bahamonde, Percusión; Rolando Canónico, percusión y batería; Nelson González, cuatro; Christian Montilla, saxofones; Carlos Sanoja, bajo y Pedro Marín, en bandolina y bandola. Jorge Cardona será el ingeniero de sonido.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios