Orquesta Filarmónica Nacional inicia el ciclo de celebración de sus 3 décadas este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 5 de febrero, la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se viste de gala para iniciar las celebración de los 30 años de la Orquesta Filarmónica Nacional, con la presentación de dos de sus reconocidas piezas universales, “El Aprendiz de Brujo” de Paul Dukas, una pieza orquestal descriptiva compuesta en 1897 que narra las peripecias de un novato de las artes ocultas, y la suite Los Planetas del compositor Gustav Holst, compuesta entre 1914 y 1916.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Luis Miguel González director de la orquesta, detalló a través de un contacto telefónico en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, que quisieron comenzar con estas obras porque están muy a tono con el público y han sido llevadas a nivel de cine, tal es el caso específico del “El Aprendiz de Brujo” que acompaño la película Fantasía de Walt Disney.

“Quisimos comenzar con esas dos obras por simplemente lucir a la orquesta, son obras muy brillantes que lucen muy bien a la orquesta para después ahora sí arrancar con toda la programación que está planteada”, refirió González, quien también detalló que la orquesta le estará dedicando eventos a la música venezolana con homenaje al calipso declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como también unas galas de leyenda como el Silbón, tratando de que sean en espacios abiertos para el disfrute del todo el público en general.

Para González, representa un honor llevar la batuta de la Filarmónica Nacional, ya que es un personal que se ha mantenido firme ante las buenas y las malas. Además se han encargado por tres décadas de hacerle promoción al talento venezolano y su música.

“Es una de las orquesta que más chance le da a la música venezolana en su nueva ejecución (…) Ha sido un punto de referencia para esas generaciones que van a llevar la batuta en el ambiente musical ”, aseguró González.

Asimismo, destacó la importancia de que el público no se pierda este primer concierto de la Orquesta, porque la podrán disfrutar en su total esencia.

El 22 de Julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional con el propósito de “fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente las del Maestro Vicente Emilio Sojo”.

Finalmente, González extendió la invitación a todo el público en general, para que se acerquen este primer domingo del mes de febrero, a las Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 11:00 de la mañana, a celebrar junto a la Orquesta sus tres décadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios