Maduro homenajeó a Juan Vicente Torrealba al cumplir 100 años de vida (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó una réplica de la espada del Libertador y la Orden Libertador en su primera clase, Simón Bolívar, al compositor venezolano Juan Vicente Torrealba, en un acto desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores transmitido en cadena nacional de radio y televisión con motivo de haber cumplido sus 100 años de vida.

Texto: AVN

“Hombres como Juan Vicente Torrealba han marcado un legado de creación. Ha marcado un legado que está en la impronta de la vida espiritual y cultural de nuestra patria”, expresó el jefe de Estado durante el homenaje al compositor venezolano.

El mandatario nacional señaló este jueves que Torrealba ha recogido la fuerza del llano para convertirlo en música que ha trascendido las fronteras del país.

Asimismo, resaltó la humildad del compositor, quien, al recibir una réplica de la espada del Libertador, dijo que esperaba vivir lo suficiente como para merecerla. “A sus 100 años conserva la humildad del hombre venezolano. (…) Su humildad nos da sentido de su grandeza como ser humano”, manifestó.

Durante acto el presidente Maduro, entregó la Orden Libertador en su primera clase así como una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar al compositor como homenaje por su larga actividad creativa.

El pasado lunes 20 de febrero Juan Vicente Torrealba Pérez cumplió 100 años de vida a las que ha dedicado gran parte de ella a exaltar la música del llano venezolano.

Más de 300 composiciones tiene en su haber el maestro, quien nació en Caracas, pero creció en el estado Guárico, donde se impregnó del canto y de la fuerza del llano a través del arreo del ganado y otros oficios. Entre sus piezas más importantes destacan Muchacha de Ojazos Negros, Madrugada Llanera, Alma Llanera, Sinfonía del Palmar, Sabaneando, Solo con las estrellas, La Paraulata Llanero, Chaparralito Llanero, Sol Llanero y Barquisimeto.

En la fecha de su cumpleaños, el dignatario venezolano envió una misiva al arpista y compositor, en cuyas líneas le manifestó: “En sus 100 años, querido y admirado Maestro, celebrar su vida y celebrar la honda venezolanidad de su obra musical, es celebrarnos como Pueblo grande y creador ¡Qué inmensa alegría la que hoy nos desborda de orgullo patrio! Ha sido y es una bendición su largo periplo existencial, el periplo que comenzó en su entrañable terruño de Camaguán, tocando en lo más profundo de nuestras fibras venezolanas y nuestroamericanas con su arte por tantas décadas (…)”.

Juan Vicente Torrealba, nació el 20 de febrero de 1917 y ha dedicado su vida a exaltar la música llanera. Es músico, arpista y compositor y su larga carrera musical lo ha llevado a ganar galardones nacionales e internacionales.

“Hace 100 nació una gloria. Desde aquí le enviamos nuestro amor, felicidad, y le deseamos 100 años más. (…) Le pido a Dios que lo colme de bendiciones al maestro internacional del arpa”, dijo el Presidente durante el acto del Comando Central del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), realizado el pasado 20 de febrero.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Dario Rivas Carrillo
Jose Dario Rivas Carrillo
3 años atrás

gran maestro de la musica venezolana

omatu
omatu
6 años atrás

Como es posible que el gran maestro se reuna con puras mierdas chavestias y analfabestias… francamente……