Este es el trailer de El DiCaprio de Corozopando: Los habitantes de un pueblito de Guárico reviven a Da Vinci

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado domingo fue dado a conocer el trailer de la película El DiCaprio de Corozopando, producida por La Villa del Cine, durante el programa Los Domingos con Maduro realizado en la sede de la productora estatal venezolana.  “Es una película de corte juvenil y familiar”, explicó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quién alabó que fueran niños y niñas de este pequeño pueblo los que actuaron en la película.

El trailer muestra la obsesión de un niño del pequeño pueblo llanero de Corozopando, Rubén Darío, por hacer realidad su sueño de volar, reviviendo los planos de los ornitópteros y artefactos voladores del artista e inventor del renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

Trailer de El Dicaprio de Corozopando, por la Villa del Cine

Corozopando es un pequeño pueblo ubicado al sur de Calabozo en el estado Guárico. Su población no sobrepasa los 1.000 habitantes, pero es conocido por sus quesadillas, carne en vara y posadas.

Un día, la profecía de un espíritu hace que todos siembren su esperanza en el niño, quien pareciera destinado a ser el DiCaprio de Corozopando. Esto lo aprovecha Gregorio, el alcalde del pueblo interpretado por Aroldo Betancourt, quien siempre ha soñado que esta localidad sea reconocida por el mundo entero.

Karin Valecillos fue la guionista “y ella hizo un trabajo de investigación bien interesante”, explicó Jorge Antonio Gómez, presidente de La Villa del Cine, este domingo. “Nos empeñamos en ir hasta allá a ver ese pueblo y a conocerlo, para que lo que vamos a transmitir en la pantalla sea la realidad, sea esa mirada y la voz de los niños originarios de esa zona”. Indicó que los niños y niñas que actúan no tenían ninguna experiencia con el tema cinematográfico, pero fueron los grandes actores de la película.

La película fue dirigida por Luis Rahamut y el 90 por ciento del elenco es formado por habitantes del lugar. Su estreno en cines comerciales se espera para abril de 2017.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios