Marcha de los Claveles rojos se realizará también en Caracas este año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cantor del pueblo, Alí Primera, guarda una estrecha relación emocional con los venezolanos, su canto tradujo la voz de millones de personas que padecían las consecuencias de vivir en un país dominado por las cúpulas políticas de los años 60, 70 y 80.

Texto: Ciudad Caracas

Su muerte fue sinónimo de lamento para el pueblo, que decidió expresar su tristeza con actos conmemorativos de la fatídica fecha. La Marcha de los Claveles Rojos forma parte de este reconocimiento popular; este año se trasladará a Caracas como parte de un calendario de actividades previstas para conmemorar la siembra de Alí.

El 16 de febrero será el día del recorrido, este iniciará a la 1:00 pm en el Panteón Nacional y culminará en la plaza Alí Primera. Al finalizar la marcha se realizará, en el Teatro Nacional, un concierto en homenaje a Gloria Martín, donde se oirán los cantos de Lilia Vera.

Así lo informó Amaranta Pérez, miembro del grupo que organiza la actividad, quien, además, acotó que esta pretende unificar al pueblo en un solo sentir. “Queremos que este sea un encuentro lleno de colorido donde se reúna la esencia unificadora de Alí”, comentó para Ciudad CCS.

Al día siguiente, se llevará a cabo el concierto Alí Sinfónico, interpretado por la banda marcial de Caracas. El encuentro será en el parque Alí Primera a partir de las 4:00 pm.

El sábado 18, se inicia la Caravana de los Claveles que partirá a las 6:00 am desde el parque Los Caobos rumbo a Paraguaná. Esta caravana consta de 3 paradas estratégicas, la primera se realizará en San Mateo, estado Aragua, donde se visitará el Ingenio de Bolívar, esta visita representa el impacto que tiene la figura del prócer en la canción del falconiano.

La segunda estación se realizará en el núcleo de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en Morón. Finalmente, los peregrinos llegarán al distribuidor de la ciudad de Coro donde se encuentra la estatua del cantor.

El recorrido finaliza el domingo 19 en Paraguaná, lugar en el cual se unirán a la acostumbrada marcha que realiza la población falconiana desde hace 32 años. En este sentido, Pérez indicó que en cada estación serán recibidos por miembros de comunidades organizadas, como una muestra de la unión que refleja la figura de Alí.

Igualmente, extendió la invitación a todos los movimientos sociales, comunidades y público en general para que se unan a todas las actividades planificadas.

“Todos estamos convocados a celebrar la canción de Alí, que hace 32 años se elevó en ese sentimiento de celebración de una semilla vital que despertó a nuestros ancestros”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios