Decenas de miles de civiles y militares marcharon hasta La Rinconada como parte de Ejercicios Zamora-200

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Miembros de movimientos sociales, campesinos, jóvenes, trabajadores, hombres y mujeres revolucionarias de Caracas, así como del estado Miranda, entre otras entidades, participaron en una caminata en la capital hacia La Rinconada, en apoyo al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizó en el país con el propósito fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico militar para la defensa integral de la nación.

Texto: AVN / Fotos: Gregorio Terán, AVN

En todo el país, participaron más de 400.000 representantes de movimientos y organizaciones sociales, 76.000 profesionales de la Fanb y más de 102.000 milicianos para un aproximado de 578.230 hombres y mujeres que ratificaron la unión cívico – militar que existe en el país.

La movilización se inició en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte de Tiuna, para emprender el recorrido al Poliedro de Caracas, en La Rinconada, donde se efectuará el acto central con motivo del ejercicio cívico militar.

En un contacto con Venezolana de Televisión, los revolucionarios expresaron distintas impresiones como: “Venezuela es un país de paz, de amor y tenemos que seguir luchando por la Revolución Bolivariana, ahora con el presidente Nicolás Maduro a la vanguardia luchando contra el imperialismo”, “Pedimos respeto por nuestra nación”, “Somos revolucionarios y seguimos en pie de lucha”.

“Cuando llegue 2021 y nos prepararemos para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, debemos tener todo el territorio nacional totalmente cubierto por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el nuevo concepto desde la unión cívico militar. Debemos tener un país de paz social, política, económica, y de paz por ausencia de violencia y de guerra. Todo venezolano siempre debe tener un lugar y un medio de participación para la paz”, enfatizó.

A modo de reflexión, también recalcó que tanto el pueblo organizado como la fuerza militar escriben una nueva página en la historia de defensa del país con el ejercicio Zamora 200, que se efectuó como parte de la actividades programadas para conmemorar el bicentenario del natalicio del general del pueblo Ezequiel Zamora.

“Vean la patria que se levanta. (…) 14 de enero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escribe una página gloriosa de historia de unión cívico – militar”, expresó, al destacar que el Ejercicio se realizó en unión con las comunidades organizadas bajo el principio de corresponsabilidad en la defensa integral de la Nación.

 

Antes del inicio de esta movilización, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desde el patio de honor de la Academia Militar, recalcó que la unión cívico militar es la premisa y el legado del comandante Hugo Chávez para defender la paz y la soberanía del país.

“Cumplamos la orden que nos dio el comandante Chávez el 8 de diciembre (de 2012), porque no es una orden: ‘unidad, lucha, batalla y victoria’. Unión de toda la fuerza revolucionaria, unidad del pueblo organizado, unidad de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nadie podrá contra eso, somos invencibles. Somos indestructibles mientras estemos unidos”, aseveró.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios