Museos expondrán 17 proyectos seleccionados en concurso nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

17 proyectos en fotografía, pintura, medios mixtos y artes gráficas resultaron seleccionados a través del Concurso Nacional de Proyectos Expositivos para Museos Nacionales convocado en noviembre pasado por el Ministerio para la Cultura.

Texto: AVN

Más de 65 propuestas de artistas y curadores de todo el país participaron en este concurso que busca democratizar el cronograma de exposición de los museos.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación para este año de 12 de los 15 museos adscritos a la Fundación Museos Nacionales reseña una nota de prensa.

El jurado evaluador estuvo conformado por el Premio Nacional de Pintura, Ender Cepeda, el arquitecto Edgar Cruz, la arquitecta Laura Carrero; la directora general de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet; y la artista plástico y directora general del Iartes, Morella Jurado.

Para la Galería de Arte Nacional resultaron seleccionados: Retórica objetual de Franklin Fernández, Amalivaca de Luis Galíndez, y Cosas de nuestro tiempo de Manuel Finol; en el Museo de Arte Contemporáneo se expondrá la muestra fotográfica Kosovo de Teresa Carreño, y Dasein de Wladimir Pérez.

En el Museo Carlos Cruz Diez fueron asignados: Negro una muestra bajo la técnica de artes gráficas de Igor Collazos, y el proyecto curatorial Venezuela 33RPM de Alejandro Calzadilla.

Para el Museo de los Llanos se seleccionó Cuestión caribe del artista Kalaka; en el Museo de Valencia estará Tiempos de guerra de Ramón Pimentel; para el Museo de Bellas Artes de Caracas se exhibirán Europa sin descarte del fotógrafo Rodrigo Benavides, y el proyecto curatorial Diálogo bicéfalo de Oswaldo Barreto.

Para el Museo de Barquisimeto estará el proyecto fotográfico Con la luz de Venezuela de Vicente Chanza; Cartografías, registros y territorialidades identitarias de Natalia Rondón fue asignada al Museo de Coro; Mitos y leyendas de José Delfín Carrillo en el Museo de Calabozo; así como los proyectos curatoriales: Arquitectura en la Revolución Bolivariana de Abner Colmenares en el Museo de Arquitectura y ¿Caracas moderna? Una revisión de la ciudad en sus 450 años de Mireya Dávila en el Museo Arturo Michelena.

Todas las propuestas artísticas seleccionadas recibirán del equipo técnico del museo asignado el respectivo acompañamiento en la fase de pre y post producción.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios