Maduro ofreció estadísticas del uso de las Misiones Sociales a partir de datos del Carnet de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Misiones como Alimentación o Barrio Adentro han llegado al 76 y al 65 por ciento, respectivamente, de los registrados hasta los momentos en el censo para el Carnet de la Patria. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que “la próxima semana vamos a duplicar la cantidad de centros de inscripción y el número de máquinas para poder sacar el carnet a todos y a todas”, ello debido a que sabía que “mucha gente quedó en las colas esperando para sacarse el carnet”. Así lo informó desde el Parque Andrés Galarraga, en La Pastora, desde donde animó a todas las y los venezolanos a seguirse censando.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Durante el programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado brindó estadísticas de las personas censadas hasta los momentos. Indicó que el 57 por ciento de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres y el 43 por ciento restante son hombres. 32 por ciento son jóvenes de entre 15 y 35 años de edad; 34 por ciento tiene de 35 a 55 años, y 33 por ciento son adultos mayores, a partir de los 55.

“Hoy en la noche voy a tener un informe de cuántas miles de personas se inscribieron”, expresó.

En cuanto a las misiones más usadas, tenemos:

  • 76 por ciento han sido favorecidos por la Misión Alimentación (que incluye establecimientos de expendio de alimentos como como Mercal, Pdval, Bicentenario y los CLAP)
  • 65 por ciento han sido atendidos por la Misión Barrio Adentro (salud primaria y consultorios médicos en los barrios);
  • 38 por ciento se ha favorecido con la Misión Revolución Energética (instalación de bombillos ahorradores);
  • 14 por ciento con la Misión Robinson (aprender a leer y escribir);
  • 11 por ciento con la Misión Sucre (educación universitaria descentralizada)
  • 11 por ciento perciben el beneficio de la Misión En Amor Mayor (para pensiones a adultos mayores que no han cotizado en el Seguro Social)
  • 9 por ciento se han beneficiado por la Misión Hogares de la Patria (tarjetas de subsidio para familias necesitadas)
  • 8 por ciento con la Misión Ribas (para culminar el bachillerato)
  • 5,9 por ciento han sido beneficiados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (para mejoras de los hogares en sectores populares)
  • 5 por ciento han sido beneficiados con la Misión Hijos de Venezuela, que atiende a las madres con ingresos inferiores al salario mínimo que tienen hijos menores de edad o con discapacidad
  • 2,5 por ciento con la Misión Cultura Corazón Adentro (apoyo a cultores y manifestaciones tradicionales)
  • 2 por ciento en la Misión Madres del Barrio (madres encargadas de los simoncitos y guarderías)

Con el carnet “se está viendo el impacto real hasta dónde han llegado las misiones, es una radiografía profunda computarizada”, expresó Maduro.  “Este es un instrumento de primer orden para ahora ir a profundizar adentro, en el hogar de la patria. Si hemos llegado a millones con las misiones y grandes misiones y tantos programas, imagínense ustedes a dónde vamos a llegar ahora con la implementación del nuevo sistema de la patria”, puntualizó.

https://www.youtube.com/video_copynotice?v=_uyBl1hgxi8

Maduro Moros felicitó a todos los ciudadanos que han acudido de forma masiva a los puntos habilitados —plazas Bolívar del país, los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a las Bases de Misiones socialistas— para tramitar el carnet. Invitó a seguir participando el próximo fin de semana en el proceso.

“El despliegue va a ser mayor para darle la oportunidad a todos los venezolanos y venezolanas, que sabemos que son millones, que quieren participar con el Carnet de la Patria en el nuevo sistema social de seguridad y Gobierno de eficiencia popular”, expresó.

El Carnet de la Patria utiliza un código QR enlazado a una aplicación web, lo que permite garantizar que el carnet no es falso y también da acceso a información sobre la persona, entre ella su participación en misiones, movimientos sociales y partidos políticos.

Los datos recabados permitirán atender las necesidades específicas de cada localidad, para priorizar el alcance de las diversas misiones en función de estas demandas. “Hay que resolver las necesidades de forma directa. La felicidad se construye todos los días, porque las necesidades siempre estarán surgiendo”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios