Exposición de muñecas de trapo será inaugurada este 2 de febrero en Valera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hilando, Jugando y Tejiendo Sueños es el título de la exposición de muñecas de trapo tradicionales que será inaugurada este dos de febrero en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán del municipio Valera, en el estado Trujillo, región andina venezolana.

Texto: AVN

Esta actividad forma parte del Primer Encuentro de Muñequeras y Muñequeros del estado Trujillo, que se desarrollará en reconocimiento a tres grandes creadores nacionales, inmortalizados a través de la literatura y la plástica: Zobeyda Jiménez, Aquiles Nazoa y Orlando Araujo, reseñó un boletín de prensa del Gabinete de Cultura.

La muestra, que estará a disposición del público a partir de las 10:00 de la mañana, se compone de las creaciones de 20 muñequeras y muñequeros de diversos municipios del estado, las cuales, realizadas de forma tradicional, reflejan historias y representan escenas narrativas de la cuentística venezolana.

Se prevé la realización de talleres sobre muñequería, que serán impartidos por los expositores, y visitas guiadas por la exposición, cuya organización estará a cargo de las escuelas y las comunidades.

Luisana Delgado, creadora del municipio Valera, comentó que estos espacios son vitales para promover el amor y el encuentro de saberes.

“Con esta exposición estamos llamando al amor y a encontrarnos como hermanas y hermanos. Las muñequeras y muñequeros estamos en las comunidades dictando talleres y también generando organización a partir de estos”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios