Cancelan gira de Buena Fe por EEUU por mostrar su apoyo a Fidel Castro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_cub26_buenafe_lnew_p_5_1_8l30umca_l75569728El dúo cubano Buena Fe canceló una gira por Estados Unidos, que incluía un concierto en Tampa, Florida, después que algunas personas en esa ciudad protestaron por las declaraciones de la agrupación sobre la muerte de Fidel Castro. “¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez”, publicó la agrupación en su página de Facebook.

Israel Rojas, líder de la banda, también hizo declaraciones de apoyo a Fidel Castro en el noticiero de la televisión cubana. El grupo también le rindió homenaje en un concierto en la Universidad de La Habana.

Según El Nuevo Herald, diferentes personas contactaron a los organizadores del evento y les manifestaron su desacuerdo con celebrar un concierto en Tampa, una de las ciudades de la Florida con mayor cantidad de cubanoamericanos.

“Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos”, dijo al Nuevo Herald un ejecutivo de Blue Night Entertainment, la compañía que produce las presentaciones de la agrupación. “No queremos que la gente esté molesta”.

La gira de Buena Fe, programada para comenzar el 15 de diciembre, incluía presentaciones en Washington, New York, Houston y en el Teatro Masonic Center en Tampa, indicó Blue Night Entertainment en un comunicado.

Los comentarios de Buena Fe en apoyo a Fidel también generaron una petición en Change.org para tratar de impedir que el grupo, así como otros cantantes, como Silvio Rodríguez, Haila Maria Mompie o Habana de Primera, se presenten en EEUU. Sin embargo, la petición apenas había recolectado 1.750 firmas para este sábado.

Desde hace varios años Buena Fe ha realizado conciertos por todo Estados Unidos. En Miami se han presentado en varias ocasiones, pese a las protestas de algunas organizaciones de cubanos anticastristas que residen en esa ciudad.

En 2014, varias organizaciones pidieron que se cancelara un concierto de Buena Fe en el Miami-Dade County Auditorium después que el grupo había homenajeado el cumpleaños 88 de Fidel Castro con un concierto en La Habana. Una de las más recientes actuaciones en Miami del controversial grupo fue en julio pasado en el James L. Knight Center.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios